jueves, 25 de febrero de 2016

lectura de la biblia 25-02-2016

Isaías 21Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Profecía sobre el desierto del mar

21  Profecía sobre el desierto del mar. Como torbellino del?
R/  Neguev, así viene del desierto, de la tierra horrenda.
Visión dura me ha sido mostrada.?
R/  El prevaricador prevarica, y el destructor destruye. Sube, oh Elam; sitia, oh Media. Todo su gemido hice cesar.
Por tanto, mis lomos se han llenado de dolor;?
R/  angustias se apoderaron de mí, como angustias de mujer de parto; me agobié oyendo, y al ver me he espantado.
Se pasmó mi ?
R/ corazón, el horror me ha intimidado; la noche de mi deseo se me volvió en espanto.
Ponen la mesa, extienden?
R/  tapices; comen, beben. !!Levantaos, oh príncipes, ungid el escudo!
Porque el Señor me dijo así:?
R/  Ve, pon centinela que haga saber lo que vea.
Y vio hombres montados,?
R/  jinetes de dos en dos, montados sobre asnos, montados sobre camellos; y miró más atentamente,
y gritó como un león: ?
R/ Señor, sobre la atalaya estoy yo continuamente de día, y las noches enteras sobre mi guarda;
y he aquí vienen hombres montados, jinetes de dos en dos. Después habló y dijo: ?
R/ Cayó, cayó Babilonia; y todos los ídolos de sus dioses quebrantó en tierra.
10 Oh pueblo mío,?
R/  trillado y aventado, os he dicho lo que oí de Jehová de los ejércitos, Dios de Israel.

Profecía sobre Duma

11 Profecía sobre?
R/  Duma. Me dan voces de Seir: Guarda, ¿qué de la noche? Guarda, ¿qué de la noche?
12 El guarda respondió:?
R/  La mañana viene, y después la noche; preguntad si queréis, preguntad; volved, venid.

Profecía sobre Arabia

13 Profecía sobre Arabia. En el bosque?
R/  pasaréis la noche en Arabia, oh caminantes de Dedán.
14 Salid a encontrar al sediento;?
R/  llevadle agua, moradores de tierra de Tema, socorred con pan al que huye.
15 Porque ante la espada ?
R/ huye, ante la espada desnuda, ante el arco entesado, ante el peso de la batalla.
16 Porque así me ha dicho Jehová:?
R/  De aquí a un año, semejante a años de jornalero, toda la gloria de Cedar será deshecha;
17 y los sobrevivientes del número de los valientes?
R/  flecheros, hijos de Cedar, serán reducidos; porque Jehová Dios de Israel lo ha dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario