lunes, 10 de septiembre de 2018

GUIA PROFETICA

Tercer Templo: La misteriosa señal profética del nacimiento de la 'Vaca Alazana' (Vídeo)

 jueves, septiembre 06, 2018

señales, tercer templo, rabinos, vaca, roja, sacrificios, purificación, profecías, mesías
Captura: The Temple Institute | Youtube

ISRAEL. - El martes pasado, el programa Red Heifer [Vaquilla Roja] del Instituto del Templo fue bendecido con resultados; nació una hembra completamente roja, allanando el camino para restablecer el servicio del Tercer Templo y marcar la etapa final de la redención, consignó Breaking Israel News.

Hace casi tres años, el Instituto el Templo inauguró su programa en Israel. Debido a las leyes que restringen la importación de ganado vivo a Israel, el Instituto del Templo importó embriones congelados de angus rojo, implantándolos en vacas domésticas israelíes. Las vacas preñadas se criaron en ranchos ganaderos en diferentes lugares del país. Las vacas están dando a luz este verano con varios terneros que ya nacieron.

Una semana después de su nacimiento, la novilla roja recién nacida fue certificada por una junta de rabinos como cumpliendo con todos los requisitos bíblicos. Los rabinos enfatizaron que la novilla podría, en cualquier momento, adquirir una mancha que la hiciera inadecuada. Ellos inspeccionarán la pantorrilla periódicamente para verificar su condición.

La vaquilla roja fue el componente principal en el proceso de purificación ritual para la impureza que resulta de la proximidad o el contacto con un cadáver. Debido a que los elementos necesarios para esta ceremonia han estado ausentes desde la destrucción del Segundo Templo, todos los judíos de hoy se consideran ritualmente impuros, lo que impide el regreso del servicio del Templo.


La Vaca Alazana se describe en el Libro de los Números

Números 19:2 (LBLA) Este es el estatuto de la ley que el Señor ha ordenado, diciendo: “Di a los hijos de Israel que te traigan una novilla alazana sin defecto, que no tenga manchas y sobre la cual nunca se haya puesto yugo.

Para que la profecía se cumpla, la vaca alazana o novilla roja, debe nacer en un ambiente natural y con un nacimiento natural, debe ser completamente roja, con no más de dos pelos no rojos en su cuerpo. Tampoco debe haber sido utilizado para ningún trabajo o ha sido impregnado. La existencia de tal vaquilla se considera una anomalía biológica y muy rara. Afortunadamente, el ritual requiere una cantidad infinitesimalmente pequeña de cenizas. Desde el tiempo de Moisés, quien personalmente preparó la primera vaca, hasta la destrucción del Templo, solo se prepararon nueve novillas rojas. No obstante, esto fue suficiente para mantener la pureza ritual de toda la nación durante casi 2,000 años.

De acuerdo con la tradición judía, sólo habrá diez novillas rojas en la historia humana con la décima vaca alazana anuncia la era mesiánica, según la profecía rabino Moshe ben Maimon (Maimónides), el sabio judío medieval más famoso conocido por el acrónimo Rambam, escribió en su explicación de la mitzvá que "la décima vaquilla roja será cumplida por el rey, el Mesías; puede ser revelado rápidamente, Amén, que sea la voluntad de Dios".


¿Por qué ahora aparece una Vaca Alazana?

El rabino Chaim Richman, el Director Internacional del Instituto del Templo, comentó sobre esto en el sitio web:

"Si no ha habido vaquillas rojas durante los últimos 2,000 años, tal vez sea porque el tiempo no era el correcto; Israel estaba lejos de estar listo. Pero ahora... ¿qué podría significar para los tiempos en que vivimos, tener los medios para la purificación tan cerca? Con las palabras de Maimónides en mente, no podemos evitar preguntarnos y orar: si ahora hay vaquillas rojas... ¿es nuestra la era que las necesitará?

Ver vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario