domingo, 16 de diciembre de 2018

GUÍA PROFÉTICA

Exclusivo de BIN: Campaña para construir la corona real dorada mesiánica




Le has ofrecido bendiciones de cosas buenas, has puesto sobre su cabeza una corona de oro fino. Salmos 21: 3 (La Biblia de Israel ™)


EL rabino Yosef Berger , el rabino de la tumba del rey David en el monte Sión, ha iniciado un proyecto especial para crear una corona de oro que se presentará al mesías-rey a su llegada a Jerusalén.


El rabino Berger, un descendiente directo del rey David, explicó que la fundación del Estado de Israel y la Guerra de los Seis Días fueron milagros manifiestos y que hoy vivimos al comienzo de la era mesiánica.Crear una corona así, dijo, y unir a las 70 naciones del mundo en torno al proyecto, acelerará la llegada del rey.


Berger tiene un fuerte interés personal en el proyecto. Él es el hijo del rabino Shalom Berger , el líder espiritual de miles de miembros de la secta Mishkoltz de los judíos jasídicos. El rabino Yosef Berger puede rastrear su linaje familiar , de padre a hijo, directamente al Rey David.
Para ilustrar la naturaleza especial de la dinastía davídica, el rabino Berger citó al profeta Zacarías.
Y Hashem será rey sobre toda la tierra; en ese día habrá un Hashem con un nombre.Zacarías 14: 9
"La regla instituida por el moshiach unirá a todas las 70 naciones, trayendolas de alegría al Monte Sión para servir a Hashem (Dios, literalmente 'el nombre')", dijo el rabino Berger.
El rabino enfatizó que un rey de Israel se aseguraría de que el exilio terminaría, la reunión de los exiliados se completaría, el Templo se reconstruiría y el servicio del Templo se restablecería.
"Se nos manda anticiparnos a esto, orar por ello, en todo momento hasta que merezcamos verlo con nuestros propios ojos", dijo el rabino Berger. “Está escrito en el Midrash (enseñanzas homiléticas) que la generación que anticipa y anhela el reino de Dios se redime de inmediato. Pero esta anticipación, como toda mitzvá (mandamiento de la Torá), se fortalece cuando se acompaña de una acción física ".
El rabino Berger contó una historia para ilustrar el punto relacionado con un tzaddik específico (hombre recto) que muchas personas visitaron para solicitar bendiciones. Una vez, dos parejas se le acercaron, ambas pidiendo ser bendecidos con un hijo. El tzadik cumplió. Al año siguiente, las parejas volvieron. La bendición dada a una pareja se había materializado, pero la otra pareja se quedó sin hijos. Cuando preguntaron por qué su bendición había quedado sin respuesta, el tzadik dio una respuesta simple.
"Después de bendecirlos, salieron y compraron un carro para el bebé", dijo.
El rabino Berger explicó la lección ilustrada en la historia.
"La verdadera creencia conduce a la acción", dijo. "Y la acción fortalece el corazón para creer aún más. Es la fuerza de la creencia la que hace que las bendiciones se hagan realidad ".
El rabino notó que se han realizado increíbles esfuerzos para prepararse para el Tercer Templo y que todos los utensilios están listos, pero no se han hecho preparativos para el mesías que construirá el Templo.
"Crear una corona para el rey no tiene precedentes", dijo el rabino Berger. "Cuando todas las 70 naciones se unan en un acto de amor expresamente destinado al rey en Jerusalén, esto seguramente será respondido por Hashem".
El rabino Berger describió a los rabinos a lo largo de las generaciones que harían todo lo posible para expresar su anticipación del mesías de una manera material: designar una habitación para el mesías con muebles especiales o apartar un traje especial para saludarlo. Estas habitaciones y ropa permanecerían intactas, a la espera de su propósito designado.
"En esta generación, cuando está claro que el mesías es inminente, simplemente a la espera de revelarse, debemos preparar nuestros corazones mediante actos que fortalezcan nuestra creencia", dijo el rabino Berger. “Al preparar una corona real, estamos dando el primer paso para hacer realidad la visión interior de un rey. "La belleza de un verdadero rey no se ha visto en el mundo desde que comenzó el exilio y los profetas nos aseguraron que volvería".
Para donar a este proyecto, haga clic aquí ."Durante 2,000 años, Israel ha esperado al moshiach (mesías)", dijo el rabino Berger. "Como símbolo de nuestra creencia de que este período de espera ha finalizado, debemos preparar una corona, ya que el primer acto del moshiach será restaurar la Dinastía Davídica, que será visiblemente diferente a cualquier otra realeza que haya existido".






No hay comentarios:

Publicar un comentario