EL GRAN JUEGO
TERCERA PARTE
GENESIS 35: 2-3
(2 Entonces Jacob dijo á su familia y á todos los que con él estaban: Quitad los dioses ajenos que hay entre vosotros, y limpiaos, y mudad vuestros vestidos. 3 Y levantémonos, y subamos á Beth-el; y haré allí altar al Dios que me respondió en el día de mi angustia, y ha sido conmigo en el camino que he andado.)
YA JACOB VA A RECIBIR LA COPA Y LE DIJO DIOS, "PREPÁRATE, QUIERO QUE TE LIMPIES, QUE CAMBIES PARA QUE RECIBAS EL TRIUNFO" HAY QUE LIMPIARNOS, SER SANTOS, HAY QUE OBEDECER, SIMENTEMONOS MAS EN ESE EQUIPO VICTORIOSO Y DESPUÉS QUE SE LIMPIO, EN UNA REUNIÓN ENTRE EL TÉCNICO Y EL JUGADOR LE DICE: AHORA TU PREMIO ES:
GENESIS 35: 9-12
(9 Y aparecióse otra vez Dios á Jacob, cuando se había vuelto de Padan-aram, y bendíjole. 10 Y díjole Dios: Tu nombre es Jacob; no se llamará más tu nombre Jacob, sino Israel será tu nombre: y llamó su nombre Israel. 11 Y díjole Dios: Yo soy el Dios Omnipotente: crece y multiplícate; una nación y conjunto de naciones procederá de ti, y reyes saldrán de tus lomos: 12 Y la tierra que yo he dado á Abraham y á Isaac, la daré á ti: y á tu simiente después de ti daré la tierra.)
Y QUE MARCADOR APUNTO JACOB Y PORQUE HOY NOSOTROS TAMBIÉN HOY DIOS PRESENTE A PUNTO DE DARNOS EL PASE A ESE GOL, PERO...COMO ESTAMOS FLOJOS, NO ENTRENAMOS, NO ORAMOS, CLARO, NOS CANSAMOS RÁPIDO PORQUE NO PRACTICAMOS, NO HACEMOS EJERCICIO, NO ALABAMOS , NO AYUNAMOS, LLEGA EL ENEMIGO Y ENTONCES NOS PEGA UNA GOLEADA SACÁNDONOS DE LA COPA DEL MUNDIAL.
QUEDAMOS DERROTADOS COMO ESPAÑA, 2 A 0 CONO CHILE, CUANDO ESPAÑA QUEDO QUEDO GANADOR DE LA PASADA COPA MUNDIAL Y QUEDAMOS DERROTADOS ESPERANDO CUATRO AÑOS O MAS TIEMPO PARA VOLVER A REPONERNOS, NO HERMANOS, ESTE ES NUESTRO TIEMPO DE PRACTICAR, NUESTRO TIEMPO DE ORAR, DE ALCANZAR TRIUNFOS.
YA PASADO ESTA GRAN VICTORIA CON JACOB, ESTE GRAN TRIUNFO, DIOS NUESTRO GRAN TÉCNICO DICE, "VOY A ENVIARLE UN ÁNGEL FUERTE A MI HIJO JACOB, ESTE GRAN JUGADOR, A VER SI A DEJADO DE ENTRENAR, COMO YA OBTUVO ESTA GRAN COPA DE PRONTO A ESTADO DE VACACIONES.
EMPIEZA EL JUEGO, JACOB Y EL ÁNGEL DE DIOS : EL ÁNGEL DE DIOS APURADO EN ESTE ENTRENAMIENTO CON ESTE GRAN JUGADOR; LE DICE JACOB AL ÁNGEL.
GENESIS 32: 25-30
(25 Y como vió que no podía con él, tocó en el sitio del encaje de su muslo, y descoyuntóse el muslo de Jacob mientras con él luchaba. 26 Y dijo: Déjame, que raya el alba. Y él dijo: No te dejaré, si no me bendices. 27 Y él le dijo: ¿Cuál es tu nombre? Y él respondió: Jacob. 28 Y él dijo: No se dirá más tu nombre Jacob, sino Israel: porque has peleado con Dios y con los hombres, y has vencido. 29 Entonces Jacob le preguntó, y dijo: Declárame ahora tu nombre. Y él respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre? Y bendíjolo allí. 30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar Peniel: porque vi á Dios cara á cara, y fué librada mi alma.)
YO CREO QUE DIOS LE APOSTO A JACOB, DIJO DIOS, "LE APOSTARE A ESTE GRAN JUGADOR, COMO EL PIBE, MESSI O PELE, SEGURO HA SEGUIDO ENTRENANDO Y DIOS NO ESTABA EQUIVOCADO, JACOB LE HIZO UN GRAN GOL AL ÁNGEL, DEFINITIVAMENTE JACOB INCANSABLE DE QUERER SER SIEMPRE BENDECIDO, INCANSABLE DE PRACTICAR LA BUENA BATALLA DE LA FE , POR SI ACASO EN CUALQUIER MOMENTO DIOS ME MANDA UN PARTIDO A VER SI ESTOY PREPARADO .
No hay comentarios:
Publicar un comentario