sábado, 12 de diciembre de 2015

GUIA PROFETICA

Inicio » AvancesImpactoJudiciales y SeguridadMultipolaridad

Es el tercer lugar más sagrado para los musulmanes

Extremistas israelíes llaman a destrucción de Cúpula de la Roca

10 diciembre 2015
Una organización extremista israelí convoca a los activistas de derecha para participar en una manifestación que pide la destrucción de la Cúpula de la Roca, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén)
Los medios israelíes han informado este jueves que el Instituto del Templo ha organizado una marcha para la noche de este jueves en un esfuerzo para ejercer presión sobre el régimen israelí para demoler las instalaciones de los musulmanes en el complejo de la Mezquita de Al-Aqsa.
Se espera que los extremistas israelíes se congreguen en la Plaza Sión en Al-Quds, antes de dirigirse al recinto de Al-Aqsa, para irrumpir en el lugar sagrado.
Según los informes, antes de la manifestación el Instituto del Templo ha distribuido decenas de camisetas en las que se pueden ver frases e imágenes que piden la destrucción de la Cúpula de la Roca.
Los judíos israelíes alegan que la ubicación del templo estaría en la Cúpula de la Roca, junto a la Mezquita Al-Aqsa, que es el tercer lugar más sagrado para los musulmanes.
El Instituto del Templo es una de las organizaciones extremistas israelíes que, según la oposición israelí, trata de ganar atracción en el régimen derechista del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.
Además, Israel excava el territorio donde se asienta la Mezquita Al-Aqsa y ha destruido monumentos islámicos históricos y a su vez, los colonos israelíes de vez en cuando irrumpen en la Mezquita Al-Aqsa.
Los palestinos denuncian que el régimen de Tel Aviv pretende judaizar el recinto y eliminar su identidad islámica a fin de transformarla en un templo judío.
Desde hace casi dos meses, se registraron duras tensiones en los territorios ocupados palestinos tras una nueva oleada de incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, que provocó la ira de la población local y forzó el inicio de una nueva “Intifada” (“levantamiento”, en árabe) contra la ocupación israelí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario