martes, 9 de mayo de 2017

GUIA PROFETICA

Erdogan: la ocupación es un insulto, musulmanes acudan en masa a Jerusalén

15
254
Recep Erdogan Foto: Facebook
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amonestó a Israel  y al proyecto de ley del muecín e instó a los musulmanes a ir de a miles a la Mezquita de Al Aqsa [ubicada sobre el Monte del Templo de Jerusalén] a mostrar solidaridad con los palestinos y a proteger el carácter islámico del sitio.
Erdogan formuló esas declaraciones en la apertura del Foro Internacional Al Quds Waqf, con sede en Estambul, y dijo que su país no permitirá que las oraciones sean silenciadas en Jerusalén.
“Turquía concede gran importancia a la justificada resistencia de los palestinos y no cede ante los intentos israelíes de cambiar el status quo en la Mezquita de Al Aqsa”, expresó Erdogan, de acuerdo con el periódico turco Daily Saba. “Nosotros como musulmanes debemos visitar la Mezquita de Al Aqsa más a menudo, cada día que Jerusalén está bajo ocupación es un insulto para nosotros”.
Erdogan acusó a la comunidad internacional de mantener silencio sobre el trato que Israel da a los palestinos: “Ellos (Israel) sienten que son inmunes al castigo de sus crímenes, pero la comunidad internacional debe hacerles frente. No puede establecerse la paz en la región si el derecho internacional es indiferente a las masacres y la crueldad”.
Según el periódico turco Hurriyet, Erdogan añadió: “Es conveniente prestar atención al hecho de que aquellos que hablan de la libertad de pensamiento y de creencia en cada oportunidad aprueban esta medida de silenciar (a otros). Si Dios quiere, no vamos a permitir que las oraciones sean silenciadas en los cielos de Jerusalén”.
El rotativo citó también a Erdogan apelando directamente a los líderes israelíes, diciendo: “Si están completos con vuestra fe, ¿por qué tienen miedo del sonido de nuestras oraciones?”
En su discurso, Erdogan también acusó a Israel de discriminación y racismo contra los palestinos y declaró que el bloqueo israelí de Gaza “es inhumano”.
El mandatario turco agregó que sólo el establecimiento de un Estado palestino con Jerusalén este como su capital traerá la paz, y que el documento político publicado recientemente por Hamas es “un paso importante”.
El Ministerio de Exteriores respondió secamente a las declaraciones de Erdogan, señalando que: “Él [Erdogan] que viola sistemáticamente los derechos humanos en su país no predicará moralidad a la única democracia verdadera en la región. Israel se adhiere estrictamente a la plena libertad de culto para judíos, cristianos, y musulmanes y seguirá haciéndolo a pesar de las calumnias infundadas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario