lunes, 24 de julio de 2017

GUÍA PROFÉTICA




REUNIÓN URGENTE DE LA LIGA ÁRABE POR LAS TENSIONES EN JERUSALEM


La Liga Árabe celebrará una reunión urgente el jueves para discutir la escalada de la crisis que rodea el Monte del Templo de Jerusalem, en medio de disturbios generalizados en la capital israelí y Judea y Samaria (Cisjordania).
La reunión fue convocada por el ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman Safadi, quien el domingo discutió las tensiones con sus homólogos noruego, francés, alemán y sueco.
El Ministro de Relaciones Exteriores de Jordania pide que se retiren los detectores de metales en el Monte del Templo, dice que se debe respetar el statu quo de larga data.
En una serie de tweets, Safadi dijo que Jordania estaba trabajando para “proteger [y] restaurar la calma” en el sitio sagrado en Jerusalem.
Dijo que los detectores de metales deben ser retirados y el “histórico statu quo respetado”.
Un funcionario de la Liga Árabe dijo a la agencia de noticias Petra de Jordania que estaba en marcha la coordinación con la Organización de Cooperación Islámica sobre el tema de Jerusalem.
El ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, Ayman al-Safadi, habla durante una conferencia de prensa conjunta en el Ministerio de Relaciones Exteriores en la capital de Jordania, Amman, el 14 de mayo de 2017 (AFP PHOTO / Khalil MAZRAAWI)
Desde que las autoridades israelíes instalaron detectores de metales en las entradas al Monte del Templo, han tenido lugar enfrentamientos mortales que han sacudido Jerusalem. La instalación de los dispositivos se produjo después de un ataque terrorista del 14 de julio en el que tres árabes-israelíes armados salieron del sitio sagrado y mataron a tiros a dos policías en la Puerta de los Leones, un punto de acceso al recinto, usando armas que habían introducido de contrabando al sitio sagrado.
Los palestinos ven las nuevas medidas de seguridad como un intento israelí de asegurar un mayor control sobre el sitio, el sitio más sagrado en el judaísmo y el tercero más sagrado en el Islam. Israel dice que los detectores son necesarios para prevenir otro incidente en el que se introduzcan armas ilegales al recinto y se vuelvan contra las fuerzas israelíes.
El domingo, la Liga Árabe acusó a Israel de “jugar con fuego” al implementar las nuevas medidas en el sitio, diciendo que “Jerusalem es una línea roja” y que “ningún árabe o musulmán aceptará violaciones” contra los lugares sagrados de la ciudad.
En un comunicado, el jefe de la Liga Árabe Ahmed Abul Gheit denunció el “aventurerismo” del gobierno israelí y dijo que sus movimientos podrían desencadenar una “crisis con el mundo árabe y musulmán”

No hay comentarios:

Publicar un comentario