Antigua Profecía Rabínica: El Tercer Templo será construido por 'Cristianos'
Captura: The Temple Institute | Facebook |
ISRAEL. - Yosef Berger, el rabino a cargo de la Tumba del Rey David en el Monte Sión, reveló a Breaking Israel News, una fuente judía de 600 años que afirma que el Tercer Templo será preparado por los descendientes de Edom como una "reparación" por destruir el Segundo Templo. Indicaciones adicionales de fuentes esotéricas indican que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ya ha comenzado este proceso.
"Parece ilógico que el Tercer Templo Judío sea construido por no judíos", dijo el rabino Berger a BIN. "Pero las fuentes rabínicas declaran explícitamente que esto es lo que deben hacer para arreglar los errores históricos que se cometieron".
Como hijo del "Mishkoltz Rebe", un venerado líder jasídico con miles de seguidores, el rabino Berger es muy versado en la literatura judía y basó sus conclusiones en varias fuentes clásicas. El rabino comenzó su explicación utilizando el capítulo 11 de Levítico que delinea las leyes relativas a los animales que son aptos para el consumo judío. Para que un animal sea designado como Kosher, debe tener pezuñas divididas y masticar su bolo alimenticio. A pesar de la regla explícitamente establecida, cuatro animales se mencionan específicamente como prohibidos de una manera que parece textualmente redundante. El último animal especificado como prohibido para los judíos es un cerdo (chazir).
Y el cerdo, aunque tiene verdaderas pezuñas, con los cascos hendidos, no rumia: no está limpio para ti. Levítico 11:7
Citando a Midrash Rabba, una colección de enseñanzas homiléticas que se cree compiladas en el siglo V en Israel, el rabino Berger explica esta aparente redundancia al enfatizar que los cuatro animales son comparados con los cuatro principales reinos que maltrataron a Israel. De estas especies impuras, un cerdo se compara con la nación de Edom, que literalmente se traduce como 'rojo', en referencia al enrojecimiento del hermano de Jacob, Esaú. En la literatura rabínica, Edom se refiere a Roma, que en gran parte formaba parte de los descendientes de Esaú. Edom también ha llegado a significar el cristianismo, que floreció primero en Roma.
"La comparación no es halagadora, pero las implicaciones son enormes", dijo el rabino Berger a BIN. "Muchas veces en la Biblia encontramos que la luz espiritual más grande proviene de las fuentes más escondidas". "Midrash Rabba preguntó, '¿por qué Edom es comparado con un 'chazir'? La respuesta que da Midrash Rabba se basa en la raíz de la palabra chazir, que literalmente significa "volver", continuó el rabino Berger. "Midrash Rabba declaró, 'en el futuro Edom devolverá la gloria a su estado anterior'".
El rabino Berger también citó al rabino Bahya ben Asher ibn Halawa, un comentarista bíblico español del siglo XIII también conocido como "Rabbeinu Behaye". El erudito medieval escribió que "el primer y el segundo templo fueron construidos por los descendientes del rey David, pero en el futuro, el Tercer Templo será construido por descendientes de Edom".
El rabino Berger enfatizó que estas fuentes declaran explícitamente que el Tercer Templo será construido por los descendientes de Roma, es decir, el cristianismo. "Rabbeinu Behaye explicó que esto es un tikkun (reparación). Roma destruyó el Segundo Templo por lo que los descendientes de Roma, los cristianos, van a enmendar esto participando en traer el Tercer Templo".
Donald Trump y el Tercer Templo
El rabino Berger cree que la elección del presidente Trump ya ha comenzado este proceso. el rabino señaló que el nombre de Donald Trump en hebreo (דונלד טראמפ) en gematría (numerología basado en letras hebreas) es igual a 424 - que es el mismo valor numérico de la frase, “Mashiaj (Mesías) de la Casa de David (משיח בן דוד)".
"Pero Donald Trump no es lo suficientemente justo ni conocedor de la Biblia como para ser realmente el Mesías", señaló el rabino Berger. "La conexión de Trump con el Mesías es que desempeñará un papel en una de las principales funciones del Mesías. Alzará el camino para construir el Tercer Templo". "Trump no va a merecer personalmente la construcción del Templo", continuó. "Al igual que Ciro, allanará el camino para los hombres que comenzarán la construcción, y cuando llegue el momento, el Tercer Templo descenderá del cielo".
El rabino Berger afirma que las acciones de Trump desde su toma de posesión ya han demostrado que esta predicción sobre el papel cristiano en el Tercer Templo es cierta.
"Ningún líder en la historia ha reconocido a Jerusalén como la capital de los judíos e Israel", señaló. "Él ya ha creado un gran tikkun (reparación) para los cristianos a través de su relación sin precedentes con Jerusalén. Trump es el representante de Edom que realizará la reparación histórica final para toda su nación mediante la construcción del Templo".
El rabino Berger, sin embargo, cree que a pesar de fortalecer la conexión entre los dos países y reconocer a Jerusalén como la capital de Israel, continuar el proceso será más difícil pero dará resultados mucho mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario