viernes, 21 de septiembre de 2018

GUIA PROFETICA

Rabino Mesiánico: El Misterio del Séptimo Shofar, el Shofar del Rapto

 lunes, septiembre 17, 2018

shofar, cuerno, profecía, carnero, antílope, trompeta, biblia, Jesús, rapto, guerra, espiritual
Captura: Cruz de Vida AG | Youtube

ISRAEL. - Dan Juster, un judío mesiánico desde 1972, director de Tikkun Ministries International, un ministerio dedicado para judíos mesiánicos.

Dan explicó para Revive Israel, acerca de los misterios del shofar y el rapto. Aquellos que creen que el rapto de los santos y la resurrección de los justos en Yeshua llegará al final de la tribulación (Post Tribulación), presentan dos puntos de vista sobre dónde colocar el rapto.

Una opinión, que creo que es la más dominante, es que viene en el séptimo shofar en Apocalipsis 11. La otra opinión es que viene al final de la temporada de las Copas de Ira (una breve temporada al final de la tribulación), y se identifica con el soplo del shofar al final de Iom Kipur. Esta identificación está conectada con el texto de 1 Corintios 15:51-52 que dice que seremos transformados en el último shofar.

En mi libro Pesaj, clave para el libro de Apocalipsis, defiendo el séptimo shofar como el shofar del rapto, nuestro ser atrapado con el Señor que nos lleva a nuestro regreso con él. Veo un proceso de eventos en su regreso y no lo veo como un evento todo en uno. Entiendo que en tales asuntos, vemos a través de un cristal vagamente, y que todos esos puntos de vista son algo especulativos.

Mis razones para mantener este punto de vista:

1. El último Shofar en 1 Corintios 15 podría referirse solo al último de los shofars que trae juicio, y este séptimo es el último de la serie y anuncia el juicio final, el rapto y la resurrección. No es el último en ser volado. Habrá muchos más explotados a lo largo de la Era del Milenio.

2. La Fiesta de Yom Teruah, o la Fiesta de la Voladura de la Trompeta, no tiene gran cumplimiento como lo hacen las otras fiestas, que tienen cumplimientos obvios en Yeshua. Pero si Yom Teruah anuncia la venida del Mesías, y efectúa el rapto, la resurrección y luego su descenso a la tierra, tendremos esa realización apropiada. Otros intentos no identifican un gran cumplimiento suficiente para el peso de una gran fiesta. La asociación de 2 Tesalonicenses 4:16-17 con Yom Teruah o Rosh Hoshana es una visión dominante y comúnmente enseñada por una buena razón.

3. El Libro de Apocalipsis proporciona una cronología que es progresiva en los siete sellos, los siete shofarot y las siete copas de ira. El séptimo sello se abre e incluye las siete trompetas. La séptima trompeta se abre e incluye las siete copas de la ira de Dios. El libro también incluye paréntesis narrativas en medio de esta progresión que no están necesariamente en la progresión. Es significativo que Juan ponga sus narraciones en paréntesis donde lo hace.


Antes del séptimo shofar, Juan escribe que el misterio de Dios se ha completado cuando está por tocar el séptimo shofar (Apocalipsis 10:7). Si este es el shofar del rapto y la resurrección, sería un ajuste perfecto. El misterio es la finalización de los números contados en la esposa del Mesías, como Pablo enseña en Efesios 3, y es la plenitud de los gentiles en Romanos 11. Si el rapto y la resurrección son después del séptimo shofar, entonces el misterio no se completa antes de que se explote, como dice Apocalipsis 10:7. Todavía habría gente salvada que puede ser parte del rapto después del soplo del séptimo shofar. Esto no se ajusta al texto en Apocalipsis 10:7.

4. Apocalipsis 11:3 declara que al final de 1260 días (el tiempo de la Gran Tribulación) los dos testigos proféticos que son martirizados son resucitados de entre los muertos y ascienden al cielo. Esta es ciertamente una imagen del rapto y la resurrección que creo que sigue en breve. Luego hay un gran terremoto, y 7000 mueren en la ciudad llamada Sodoma, que se identifica como Jerusalén al señalar que es la ciudad donde nuestro Señor fue crucificado. Luego indica que Jerusalén se dirige al Señor. "Los demás estaban aterrorizados y glorificaban al Dios del cielo" (Apocalipsis 11:14b).

En cualquier otro caso cuando los juicios están en el libro de Apocalipsis, las personas no se vuelven hacia Dios, sino que se rebelan y maldicen aún más, ya que están engañadas por el Anticristo y el falso profeta. Esto se ajusta al tiempo en que Israel / Jerusalén llama a Yeshua a salvarlos (Mateo 23:39 y siguientes).

Esto se ajusta a Zacarías 14 donde las naciones han rodeado a Jerusalén. Está el terremoto, y luego el Señor sale a luchar contra los ejércitos de esas naciones. El giro de Jerusalén a Yeshua encaja si ocurre entre Zacarías 2 - 3, y luego sus pies tocan el Monte de los Olivos. Los santos regresan con Yeshua, y la guerra todavía está en curso, pero aún no es el final de la guerra. Todavía no es la experiencia de volver a nacer para Israel, pero parece que es un giro corporativo de Jerusalén hacia Yeshua. Solo después de este cambio en Apocalipsis 11:14, leemos que el ángel hace sonar el séptimo shofar.

Creo que cuando Israel o Jerusalén invocan a Yeshua, esto conduce al rapto, entonces los reinos de este mundo se han convertido en el reino de nuestro Señor y de su Ungido (Apocalipsis 11:15).

No hay comentarios:

Publicar un comentario