CRISTO VIENE SE ACABA EL TIEMPO ARREPIÉNTETE
JARED KUSHNER VISITARÁ MEDIO ORIENTE PARA ABORDAR ASPECTOS ECONÓMICOS DEL PLAN DE PAZ DE TRUMP
Enlace Judío México e Israel – Jared Kushner, yerno y consejero principal del presidente norteamericano Donald Trump, visitará la región del Medio Oriente a fines de febrero para discutir los aspectos económicos del plan de paz del mandatario para el conflicto palestino-israelí.
Kushner estará acompañado por el enviado especial de Trump a la región, Jason Greenblatt, en una visita que incluirá paradas en al menos cinco países árabes, informó este jueves el periódico israelí Haaretz.
Esta será la primera visita de Kushner a la región desde que la administración anunció el mes pasado que retrasará la presentación del esperado plan de paz hasta después de las elecciones israelíes del próximo 9 de abril.
Kushner y Greenblatt se reunirán con los gobernantes de Arabia Saudita, Catar y los Emiratos Árabes Unidos, tres países que podrían desempeñar un papel clave en el apoyo a los esfuerzos para fortalecer la economía palestina.
Una visita similar de Kushner y Greenblatt a estos países ocurrió el verano pasado, y se centró en apoyar proyectos económicos en la Franja de Gaza, junto con Egipto. Sin embargo, aún no está claro si estos países aceptarán apoyar los proyectos económicos sin conocer todos los detalles del plan de paz, que aún no se han publicado.
La visita de Kushner y Greenblatt se centrará sólo en los asuntos económicos, de acuerdo a lo anunciado por la Casa Blanca, y no en los aspectos políticos, diplomáticos y de seguridad del plan.
Kushner y Greenblatt también asistirán a una cumbre internacional sobre el Medio Oriente la próxima semana en Varsovia, Polonia. En este evento se espera que el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu y altos funcionarios árabes asistan al evento. La Autoridad Palestina, según reportes, no fue invitada.
La administración de Trump y la Autoridad Palestina no han tenido ningún contacto oficial en más de un año, desde que Trump anunció el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel. Más tarde, Trump dijo que al dar este paso, “sacó a Jerusalén de la mesa”.