EL FRENO DE DIOS CUARTA PARTE
EL FRENO DE DIOS
CUARTA PARTE
SAMUEL
Saúl desobedece y es desechado
15 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová.
Y Saúl y el pueblo perdonaron a Agag, y a lo mejor de las ovejas y del ganado mayor, de los animales engordados, de los carneros y de todo lo bueno, y no lo quisieron destruir; mas todo lo que era vil y despreciable destruyeron.
10 Y vino palabra de Jehová a Samuel, diciendo:
11 Me pesa haber puesto por rey a Saúl, porque se ha vuelto de en pos de mí, y no ha cumplido mis palabras. Y se apesadumbró Samuel, y clamó a Jehová toda aquella noche.
13 Vino, pues, Samuel a Saúl, y Saúl le dijo: Bendito seas tú de Jehová; yo he cumplido la palabra de Jehová.
14 Samuel entonces dijo: ¿Pues qué balido de ovejas y bramido de vacas es este que yo oigo con mis oídos?
15 Y Saúl respondió: De Amalec los han traído; porque el pueblo perdonó lo mejor de las ovejas y de las vacas, para sacrificarlas a Jehová tu Dios, pero lo demás lo destruimos.
16 Entonces dijo Samuel a Saúl: Déjame declararte lo que Jehová me ha dicho esta noche. Y él le respondió: Di.
17 Y dijo Samuel: Aunque eras pequeño en tus propios ojos, ¿no has sido hecho jefe de las tribus de Israel, y Jehová te ha ungido por rey sobre Israel?
18 Y Jehová te envió en misión y dijo: Ve, destruye a los pecadores de Amalec, y hazles guerra hasta que los acabes.
19 ¿Por qué, pues, no has oído la voz de Jehová, sino que vuelto al botín has hecho lo malo ante los ojos de Jehová?
20 Y Saúl respondió a Samuel: Antes bien he obedecido la voz de Jehová, y fui a la misión que Jehová me envió, y he traído a Agag rey de Amalec, y he destruido a los amalecitas.
21 Mas el pueblo tomó del botín ovejas y vacas, las primicias del anatema, para ofrecer sacrificios a Jehová tu Dios en Gilgal.
22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.
23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey.
SAMUEL EL FRENO DE DIOS PARA SAÚL , PERO FUE UN FRENO DE PARTE DE DIOS PARA NO VOLVER AVANZAR MÁS , UN FRENO DONDE CONOCIENDO LA DESOBEDIENCIA NO QUISISTE ESCUCHAR LA VOZ DE DIOS , SAÚL SE CREÍA EL REY , PERO UN REY ENCEGUECIDO , Y QUIEN PUEDE CONTRA EL REY NADIE SUS ÓRDENES SE CUMPLÍAN , PERO EN ESE MOMENTO SE ENCEGUECIÓ EN LA AVARICIA EL PEOR PECADO PARA LA DESTRUCCIÓN DE UNA PERSONA , PORQUE VEÍA LO BUENO , LOS ANIMALES LO QUE TE PARECE BUENO LO ENCEGUECIÓ, SABIAS QUE DIOS TAMBIÉN LE PONE FRENO A LO BUENO , NO TODO LO QUE ES BUENO DIOS ESTÁ DE ACUERDO , PORQUE DIOS TIENE UNA PERCEPCIÓN DE LAS COSAS CON JUSTICIA DIFERENTE A COMO TU LAS VES Y PIENSAS , PERO NUESTRA PERCEPCIÓN ES DE VISTA, LO QUE ME CONVENGA A MI Y A LO QUE YO LE PUEDA SACAR PROVECHO Y ASÍ NO ES , POR ESO JEHOVÁ MANDÓ A FRENAR A SAUL , ANTES DE QUE VOLVIERA HACER UNA LOCURA MAYOR O QUE SE LE VOLVIERA COSTUMBRE HACERLO, EN SU CORAZÓN SE ENFRIÓ Y NO SOSTUVO SU REINADO PARA DARLE LA GLORIA A JEHOVÁ , SINO QUE LO TOMÓ PARA SÍ COMO SI LE PERTENECIERA , NO VIO QUE EL REINADO LE PERTENECÍA A JEHOVÁ Y A QUIEN ÉL QUIERE DÁRSELO , SE CONFIÓ COMO MUCHOS DE NOSOTROS QUE CREEMOS QUE DIOS ESTA DE ACUERDO CON TODO LO QUE HAGAS SEGÚN A TU PARECER ES BUENO , PERO YA DIOS TE HA CALIFICADO PARA SER DESECHADO , POR ESO ENVIÓ A SAMUEL FUE UN FRENO PARA SAUL DEFINITIVO , SIN MARCHA ATRÁS, CUIDAR DE NUESTROS ACTOS PARA QUE REPOSE EL ESPÍRITU DE DIOS SOBRE NOSOTROS , PORQUE A SAÚL LE QUITARON SU REINADO , PERO HOY DIOS TE PUEDE QUITAR SU ESPÍRITU SANTO QUE VALE MÁS QUE MIL REINADOS , AGRADANDO MÁS A LA GENTE Y ACEPTANDO LO QUE DIOS DE ANTEMANO YA HA DESECHADO , LO QUE TU VES GRANDE PARA DIOS SON SOBRAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario