martes, 30 de mayo de 2017

MATEO 30-5-2017

Petición de Santiago y de Juan


(Mr. 10.35-45)

20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de?
R/  Zebedeo con sus hijos, postrándose ante él y pidiéndole algo.
21 El le dijo:?
R/  ¿Qué quieres?
 Ella le dijo:?
R/  Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda.
22 Entonces Jesús respondiendo, dijo: ?
R/ No sabéis lo que pedís.
 ¿Podéis beber del vaso que yo he ?
R/ de beber, y ser bautizados con el bautismo con que yo soy bautizado? Y ellos le dijeron: Podemos.
23 El les dijo: ?
R/ A la verdad, de mi vaso beberéis, y con el bautismo con que yo soy bautizado, seréis bautizados;
 pero el sentaros a ?
R/ mi derecha y a mi izquierda, no es mío darlo, sino a aquellos para quienes está preparado por mi Padre.
24 Cuando los diez oyeron esto, se ?
R/ enojaron contra los dos hermanos.
25 Entonces Jesús, llamándolos, dijo:?
R/  Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad.
26 Mas entre vosotros ?
R/ no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor,
27 y el que quiera ser el?
R/  primero entre vosotros será vuestro siervo;
28 como el Hijo del Hombre?
R/  no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario