miércoles, 11 de abril de 2018

GUIA PROFETICA

Rusia: Todo misil de EE.UU. disparado contra Siria será derribado

Esa declaración se conoció horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera a Rusia con una respuesta militar inminente por un ataque químico en Siria

Rusia
Rusia: Todo misil de Estados Unidos disparado contra Siria será derribado. (AFP).
El embajador de Rusia en el Líbano, Alexánder Zasypkin, aseguró que todo misil estadounidense lanzado contra el territorio de Siriaserá derribado, informó el portal ruso RT.
"Si hay un ataque de los estadounidenses, entonces... los misiles serán derribados, incluso los sitios desde donde se dispararon los misiles", indicó Zasypkin al canal de televisión al-Manar de Hezbolá.
El diplomático agregó que las hostilidades con Washington deberían ser evitadas y que Moscú está lista para negociar. No obstante, sus palabras podrían aumentar el temor a un conflicto directo por vez primera entre dos grandes potencias que apoyan a las partes enfrentadas en la larga guerra civil siria.
Esa declaración se conoció horas antes de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtiera a Rusia con una respuesta militar inminente a un supuesto ataque químico en Siria, asegurando que "estarán llegando" misiles y criticando a Moscú por respaldar al presidente sirio, Bashar al Asad.
"Rusia se compromete a derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque estarán llegando, unos lindos, nuevos e '¡inteligentes!'. ¡No deberían ser socios de un Animal Asesino con Gas que mata a su pueblo y lo disfruta!", dijo Trump en una publicación en Twitter.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso respondió a su vez afirmando que "los misiles inteligentes deberían volar hacia los terroristas, no hacia un gobierno legal". Damasco y Moscú califican como terroristas a los rebeldes que combaten a Al Asad.
El Gobierno Sirio y el Kremlin aseguran que los reportes de un ataque con gas venenoso contra la localidad siria de Duma son falsos.

Tras el ataque, el grupo rebelde sitiado en Douma -Jaish al-Islam- accedió finalmente a retirarse del lugar, sellando una gran victoria para Al Asad, que consiguió aplastar la rebelión en la región de Guta Oriental, cerca de Damasco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario