domingo, 13 de mayo de 2018

GUIA PROFETICA

Estados Unidos ha enviado marines para reforzar la seguridad en las instalaciones diplomáticas de Estados Unidos en Medio Oriente, informó Hadashot TV el sábado citando un informe de CNN , antes de la apertura de la embajada de Estados Unidos en Jerusalén.   
El despliegue de Infantes de Marina, dijo el informe de la televisión israelí, se creó debido a los temores de disturbios relacionados con la apertura de la embajada. Durante semanas, miles de islamistas de Gaza han estado intentando cruzar la frontera hacia Israel, alentados por Hamas, el grupo terrorista que gobierna la Franja, han contratado a las líderes prometidas con la apertura de la embajada.


Las manifestaciones contra la movida de los Estados Unidos se han llevado a cabo en los últimos días en Túnez, Jordania e Indonesia.
CNN  informó que, "durante semanas, el Departamento de Estado ha estado trabajando para reforzar la seguridad en los puestos diplomáticos de Estados Unidos en todo el mundo musulmán antes de la mudanza de la embajada".

Dijo que los funcionarios anticipan una posible violencia a pesar de que "dicen que el problema ya no es el medio Oriente como lo hizo una vez". "La movida de la embajada, dicen, eventualmente conducirán a una mayor regional de la región".
Cuando el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que la ciudad de Jerusalén como la capital de Israel y que se reincorporó a la embajada, contó con  informes inmediatos sobre  el despliegue de los marines.
El  Marine Corps Times  enfatizó en ese momento que las unidades de la Infantería de Marina estaban esperando para reforzar la seguridad de la embajada, lista para una llamada del Departamento de Estado. "La Unidad de Aumento de la Seguridad Marina está compuesta por 120 guardias de seguridad, a los embajadores, a los jefes de misión o a los oficiales de seguridad, pueden convocar directamente", dijo.

La MSAU, informó, "normalmente se desplomó en equipos del tamaño de escuadrones, pero en julio de 2016 más de 40 guardias de seguridad marines con la unidad desplegada en la embajada de EE. UU. en Juba, Sudán del Sur, en medio de feroces combates entre facciones rivales. Los guardias de seguridad están estacionados en las embajadas y tienen la tarea de salvaguardar el material clasificado. A partir de mayo de 2016, alrededor de 175 instalaciones diplomáticas de EE. UU. en casi 150 países fueron custodiadas por marines ". 


El ejército israelí y las Fuerzas Marinas  se entrenan regularmente  para enfrentar las amenazas terroristas.
La seguridad en Jerusalén  ha sido reforzada  antes de la apertura de la embajada, y para el Día de Jerusalén el domingo, cuando Israel celebra 51 años de la reunión de la ciudad. "Mover la embajada es una cuestión de importancia tanto nacional como internacional, y la policía se ha estado preparando en consecuencia en los últimos meses", dijo un oficial de la policía el viernes.
El sitio web en el sitio web de Ynet que millas de policía uniformados y oficiales de la Policía Fronteriza se desplegó por toda Jerusalén a partir del domingo. Dijo que los oficiales protegen el perímetro de la embajada de los Estados Unidos durante la apertura del lunes, que cuenta con los siguientes datos y que ayudan a dirigir el tráfico.
Parte de los preparativos para la ceremonia de la embajada han incluido llevar a cabo "operaciones abiertas y encubiertas para cualquier persona que pretenda interrumpir o dañar la ceremonia", dijo.
Al mismo tiempo, las instituciones judías y israelíes en el exterior también están incrementando la seguridad por temor a que Irán ataque las consecuencias de sus inversiones militares en Siria  en respuesta a una alianza de cohetes contra Irán Israel .
Según Ynet , las sinagogas, las escuelas judías y los centros comunitarios tienen otras medidas de seguridad, y se ha ordenado a los diplomáticos israelíes que tomen precauciones. En algunos países particularmente sensibles, donde Israel tiene presencia diplomática, el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene un significado adicional al gobierno local. 


Artículo original de © israelnoticias.com | Autorizado para su difusión incluyendo este mensaje y la dirección: https://israelnoticias.com/embajada/marines-embajada-ee-uu-jerusalem 

No hay comentarios:

Publicar un comentario