jueves, 12 de marzo de 2015



CUARTA PARTE 
LA COBARDÍA DEL HOMBRE 




EN ESE MOMENTO EJERCITAMOS EL DON DE DIOS, DEL PODER HACER LAS COSAS POR QUE EL ESTA AHÍ, SUSTENTANDO CON SU MANO , PARA QUE SE LLEVE A CABO SU PROPÓSITO .


Y ASÍ FUE:

JONAS 1 4
JONAS 11-16
Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.

11 Y le dijeron: ¿Qué haremos contigo para que el mar se nos aquiete? Porque el mar se iba embraveciendo más y más.
12 El les respondió: Tomadme y echadme al mar, y el mar se os aquietará; porque yo sé que por mi causa ha venido esta gran tempestad sobre vosotros.
13 Y aquellos hombres trabajaron para hacer volver la nave a tierra; mas no pudieron, porque el mar se iba embraveciendo más y más contra ellos.
14 Entonces clamaron a Jehová y dijeron: Te rogamos ahora, Jehová, que no perezcamos nosotros por la vida de este hombre, ni pongas sobre nosotros la sangre inocente; porque tú, Jehová, has hecho como has querido.
15 Y tomaron a Jonás, y lo echaron al mar; y el mar se aquietó de su furor.
16 Y temieron aquellos hombres a Jehová con gran temor, y ofrecieron sacrificio a Jehová, e hicieron votos.



TE DAS CUENTA COMO DIOS ACTÚA EN NUESTRO MIEDO Y COBARDÍA

JONAS ESTABA EN UNA SITUACIÓN QUE DIOS LO LLEVA AL LIMITE :

UNA GRAN TEMPESTAD , UNOS MARINEROS ASUSTADOS POR QUE SUS VIDAS CORRÍAN PELIGRO A CAUSA DE LA BRAVEZA DEL MAR , A CAUSA DE LA PRESENCIA DE JONAS EN EL BARCO.

QUIEN LE DIO EL VALOR A JONAS PARA DEJARSE LANZAR POR ESOS MARINEROS , EN UN MAR TAN EMBRAVECIDO , DIOS LO LLEVO AL LIMITE Y EL TOMO VALOR PARA DECIR A LOS MARINEROS QUE POR CAUSA DE EL , ERA LA TEMPESTAD


 ENTONCES NOS DAMOS CUENTA QUE POR LAS DIFERENTES SITUACIONES  TEMPESTADES Y PROBLEMAS , NUESTRA DESOBEDIENCIA COMO HIZO JONAS ,


EL SEÑOR DIOS TODOPODEROSO:

NOS LLEVA A SITUACIONES AL LIMITE  COMO LE PASO A JONAS  Y NOS LANZA  A SER
PERSONAS VALIENTES POR MEDIO DE LA PRUEBA O LO HACEMOS O LO HACEMOS PERO TOCA HACERLO


No hay comentarios:

Publicar un comentario