jueves, 12 de noviembre de 2015

GUIA PROFETICA


PADRE  E HIJO BUSCAN CASARSE EN LOS EE.UU.



papa hijo
La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo ha dado lugar a un nuevo problema para una pareja de Pennsylvania, quienes estrictamente hablando son padre e hijo.
Antes de que los estados en todo el país empezaran a anular las prohibiciones contra el matrimonio entre personas del mismo sexo y la Corte Suprema finalmente emitiera un fallo a nivel nacional, algunas parejas gay usaron las leyes de adopción como forma de obtener el reconocimiento legal como familia, y los beneficios relacionados como los derechos a la herencia y a las visitas hospitalarias.
Nino Esposito, un profesor jubilado, adoptó a Roland “Drew” Bosee, quien solía ser un escritor independiente y técnico en 2012, después de más de 40 años de ser pareja.
Ahora están tratando de deshacer la adopción para casarse y un juez de un tribunal estatal ha rechazado su solicitud, al afirmar que su capacidad para anular adopciones generalmente se limita a instancias de fraude.
Nunca pensamos que veríamos el día en el que el matrimonio entre personas del mismo sexo iba a ser legal en Pensilvania, le dijo Esposito, de 78 años, a CNN en una entrevista.
La adopción nos dio “el elemento más legítimo disponible” en aquella época, dijo Bosee, de 68 años.
El proceso de adopción por el que Bosee y Esposito pasaron no fue poco común. Aunque es difícil reunir números concretos, la ACLU de Pennsylvania, un grupo que apoya a la pareja, dice que se enteró de que muchas parejas en estados de todo el país legalmente se aprovecharon de las leyes de adopción para proteger sus relaciones. Ahora, estas parejas buscan casarse, pero primero tienen que confrontar las leyes estatales de adopción que no ofrecen un camino fácil para la anulación.
En Pensilvania, Esposito y Bosee conocieron a otras parejas que anularon exitosamente sus adopciones para poder casarse.
Ellos hicieron planes rápidamente para hacer lo mismo después de que Pensilvania legalizara el matrimonio entre personas del mismo sexo en mayo de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario