lunes, 23 de mayo de 2016

GUIA PROFETICA


La crisis económica de Venezuela también tocará América

El colapso económico que está ocurriendo en Venezuela es una vista previa de lo que los estadounidenses estarán experimentando en un futuro no muy lejano. 

Screenshot_30
Hace sólo unos pocos años, una gran mayoría de venezolanos nunca se imaginaron cuán grande llegaría ser la escasez de alimentos que ha tocado dicha nación. Sin embargo, como se verá más adelante, esto está teniendo lugar ahora. Por desgracia, esto es final del juego socialista. Cuando un gobierno todopoderoso es elevado muy por encima de todas las demás instituciones de la sociedad y los izquierdistas radicales les dan las llaves del reino, este es el resultado. La escasez de alimentos, el saqueo y el crimen violento rampante forma parte de la vida diaria en Venezuela, y todos tenemos que ver como se desarrolla ya que escenarios similares pronto estarán por todo el planeta, Según informa The Economic collapse Blog
Lo curioso es que Venezuela tiene en realidad más “riqueza” que la mayoría de los países del mundo. De acuerdo con la CIA, Venezuela ha hecho más reservas probadas de petróleo que cualquier otro en el mundo – incluyendo Arabia Saudita.

Entonces, ¿cómo es que un país tan rico puede encontrarse sumergido en un colapso económico en toda regla con tanta rapidez?
El presidente de Venezuela ha declarado un estado de emergencia de 60 días en un intento desesperado para restaurar el orden, pero la mayoría de la gente cree que va a hacer para bien. El orden social hace que la economía se derrumbe de manera sistemática. La economía venezolana se contrajo un 5,7 por ciento el año pasado, y se proyecta que se contraerá un 8 por ciento en 2016. Mientras tanto, la inflación se está librando fuera de control. Según el FMI, la tasa oficial de inflación en Venezuela será de alrededor de 720 por ciento este año y 2.200 por ciento el próximo año.
Cuando las personas son capaces de tener en sus manos algo de dinero, se lanzan inmediatamente a las tiendas para utilizarlo antes de que los precios vuelvan a subir. Esto ha creado una escasez devastadora de alimentos, artículos de primera necesidad y medicinas.
La electricidad es también escasa, y una semana de trabajo de dos día ha sido impuesta a muchos empleados del gobierno en un intento desesperado para ahorrar energía. El crimen violento está aparentemente en todas partes.
Gran parte de la delincuencia está siendo perpetrada por la mafia y las bandas, pero a veces es sólo gente normal en busca de comida. La gente desesperada hace cosas desesperadas, y según el Guardian ha habido “107 episodios de saqueo o intento de saqueo en el primer trimestre de 2016” …
Una multitud de personas en Venezuela han robado harina, pollo e incluso la ropa interior como consecuencia de la escasez de muchos productos básicos. Muchas personas han adoptado el hábito de levantarse en mitad de la noche para pasar horas en largas filas frente a los supermercados. Pero a medida que los precios se disparan, el saqueo aumenta en Venezuela.
No hay datos oficiales, pero el Observatorio Venezolano de conflicto social, un grupo de derechos, ha reportado 107 episodios de saqueo o intento de saqueo en el primer trimestre de 2016.
Un ejemplo de este saqueo se llevó a cabo el 11 de mayo. Miles de personas que padecían de hambre irrumpieron un mercado de Maracay y la policía parecían impotentes para detenerlos 
“Se llevaron la leche, pasta, harina y aceite. Había 5.000 personas, “dijo un testigo a El Estímulo.
La gente de todo el estado entero llegó al supermercado porque había rumores de que algunos productos no se encontraban en ningún otro lugar.
“Había 250 personas por cada agente de la Guardia Nacional … mucha gente y pocos soldados. Al menos un agente llevó una paliza porque trató de detener la multitud “, dijo otra fuente de El Estímulo .
Se puede ver un poco de este incidente  aquí …

Otros venezolanos han recurrido a la excavación en los contenedores de basura y contenedores de basura encontrar comida.
Algunos venezolanos en realidad cazan perros y gatos para alimentarse …
Ramón Muchacho, Alcalde de Chacao en Caracas, dijo que las calles de la capital de Venezuela están llenos de gente matando animales para la alimentación.
Usted puede pensar que estas personas son “bárbaros”, pero algún día los americanos van a hacer exactamente lo mismo.
Se ha producido una interrupción de los servicios sociales básicos en Venezuela también. Grave escasez de medicamentos y suministros médicos están teniendo resultados absolutamente trágicos. Cuando leí lo siguiente desde el New York Times, esta crisis en Venezuela se vuelve mucho más real para mí …
Por la mañana, tres recién nacidos ya estaban muertos.
El día había comenzado con los riesgos habituales: la escasez crónica de antibióticos, soluciones intravenosas, incluso alimentos.
A continuación, un apagón se extendió sobre la ciudad, el cierre de los respiradores en la sala de maternidad. Los médicos mantienen vivos a recién nacidos enfermos mediante el bombeo de aire en sus pulmones con la mano durante horas. Al caer la noche, otros cuatro recién nacidos habían muerto.
Así que una vez más me pregunto – ¿cómo tal cosa sucede a una nación tan rica?
La explicación está Aquí en The Business Insider
El verdadero culpable es el chavismo, la filosofía dominante nombrado por Chávez y llevado adelante por Maduro, y su impresionante propensión a la mala gestión (el gobierno a arado dinero del estado arbitrariamente en inversiones insensatas); la destrucción institucional; el disparate de formulación de políticas(en los controles de precios y de divisas); y el robo.
¿No son las mismas cosas que suceden aquí?
El gobierno de Estados Unidos también está manejando mal nuestro dinero. Durante los ocho años de Barack Obama en la Casa Blanca, la deuda nacional de Estados Unidos ha aumentado en más de ocho billones de dólares. Perdemos dinero en algunas de las formas más extrañas imaginables, y en este punto nuestra deuda nacional es casi el doble del tamaño que tenía justo antes de la última crisis financiera importante.
La destrucción institucional es también un legado del régimen de Obama. Con cada día que pasa, nuestra sociedad se parece menos a la República que nuestros fundadores crearon, y más se asemeja a las dictaduras socialistas.
La tercera cosa que menciona Business Insider es: “Una formulación de política sin sentido”, es una descripción perfecta de lo que ha estado ocurriendo en Washington DC en estos días. Tal vez es por eso que el Congreso sólo tiene un índice de aprobación de 12,8 por ciento en este momento.
Por último, el robo y la corrupción están también fuera de control en nuestro país. Los grupos de intereses especiales de élite gastan grandes cantidades de dinero para conseguir sus favoritos en la oficina, comprando a sus buenos amigos con el dinero y favores. Es una relación muy enferma, pero así es cómo nuestro sistema funciona ahora.
Estamos sentados en la montaña más grande de la deuda en la historia del planeta, y nuestra prosperidad alimentada por la deuda depende por completo del resto del mundo.
Consumimos mucho más de lo que producimos, ya a diferencia de Venezuela no estamos sentados en cientos de miles de millones de barriles de petróleo. La cantidad de “riqueza real” que en realidad tenemos no justifica nuestro nivel de vida actual. La única manera de que somos capaces de vivir de la manera que lo hacemos es por el robo de consumo desde el futuro. Un estudio ha encontrado que nuestro nivel de deuda es la más alta desde la Gran Depresión de la década de 1930.
Lo que siembras es lo que vas a cosechar.
Y al igual que Venezuela, América, en última instancia va a recoger una cosecha muy amarga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario