miércoles, 28 de diciembre de 2016

EZEQUIEL 29 LECTURA DE LA BIBLIA 28-12-2016

Ezequiel 29Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Profecías contra Egipto

29  En el año décimo, en el mes décimo, a los doce días del mes, vino a mí palabra de Jehová, diciendo:?
R/Hijo de hombre, pon tu rostro contra Faraón rey de Egipto, y profetiza contra él y contra todo Egipto.
Habla, y di:?
R/  Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra ti, Faraón rey de Egipto, el gran dragón que yace en medio de sus ríos, el cual dijo: Mío es el Nilo, pues yo lo hice.
Yo, pues, pondré?
R/  garfios en tus quijadas, y pegaré los peces de tus ríos a tus escamas, y te sacaré de en medio de tus ríos, y todos los peces de tus ríos saldrán pegados a tus escamas.
Y te dejaré en el desierto a ti y a todos los peces de tus ríos; ?
R/ sobre la faz del campo caerás; no serás recogido, ni serás juntado; a las fieras de la tierra y a las aves del cielo te he dado por comida.
Y sabrán todos los moradores de Egipto que yo soy ?
R/ Jehová, por cuanto fueron báculo de caña a la casa de Israel.
Cuando te tomaron con la mano,?
R/  te quebraste, y les rompiste todo el hombro; y cuando se apoyaron en ti, te quebraste, y les rompiste sus lomos enteramente.
Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor:?
R/  He aquí que yo traigo contra ti espada, y cortaré de ti hombres y bestias.
Y la tierra de Egipto será asolada y desierta, y sabrán que yo soy Jehová; por cuanto dijo: El Nilo es mío, y yo lo hice.
10 Por tanto, he aquí yo estoy contra ti, y contra tus?
R/  ríos; y pondré la tierra de Egipto en desolación, en la soledad del desierto, desde Migdol hasta Sevene, hasta el límite de Etiopía

No hay comentarios:

Publicar un comentario