ACTIVISTAS JUDÍOS RECONSTRUYEN ALTAR DEL TEMPLO DE JERUSALÉN
Enlace Judío México e Israel – En el último día de Janucá se inauguró en Jerusalén un altar construido por activistas judíos de acuerdo a todas las leyes judías relacionadas con los recipientes y la infraestructura del antiguo Templo.
Después de la derrota de los griegos seléucidas ante los Macabeos en los eventos de Janucá, según marca la tradición judía, los judíos limpiaron y restauraron el Templo de Jerusalén y construyeron un nuevo altar, ya que los griegos habían sacrificado cerdos en el antiguo altar.
La iniciativa para restablecer este altar provino del profesor Hillel Weiss, un activista político de derecha y activista a favor de la construcción del Tercer Templo de Jerusalén, que estableció una organización sin fines de lucro llamada El Templo en Sión y recaudó unos 40.000 shekels (alrededor de 10 mil dólares) para la construcción del altar.
El proyecto también fue respaldado por el Comité de Organizaciones del Templo, un grupo paraguas para grupos activistas a favor del Tercer Templo.
El altar está construido de ladrillos sobre un marco de madera, y específicamente no de piedra, ya que la ley judía requiere que el Templo y sus diversas estructuras no estén hechas de piedra que ha sido tallada por implementos de hierro.
El altar mismo pesa unas cuatro toneladas y media, y la rampa otras dos toneladas. Fue construido en el asentamiento Elkana en Cisjordania por carpinteros, albañiles y otros especialistas en construcción.
Los organizadores pretendían que una oveja fuera sacrificada durante la ceremonia de dedicación, y realizar diversos rituales, incluyendo quemar algunas de sus extremidades y entrañas en el altar. Sin embargo, dijo Weiss, el departamento legal de la Autoridad Municipal de Jerusalén se opuso a estas actividades.
En cambio, una oveja fue sacrificada a principios de esta semana en un matadero, y sólo una de sus patas delanteras se quemó en el altar emulando un sacrificio ritual.
Aunque la Pascua y los sacrificios diarios no requieren al Templo de Jerusalén, deben hacerse en un altar construido según los requisitos de la ley judía, y se colocados en el lugar apropiado en el Monte del Templo, que se cree que está a varios metros al este del Domo de la Roca musulmán, la emblemática cúpula dorada de la capital de Israel.
El aceite de oliva, el vino y el grano, producidos de acuerdo con las normas exigidas por las leyes de la Torá relativas a las ofrendas rituales, también se “ofrecieron” en el nuevo altar en el ejercicio de práctica, mientras que el ketoret, una mezcla de aceites y perfumes utilizados en los Templos, se ofreció en un altar separado, más pequeño.
“Este es el propósito de la Torá. “Casi todos los mandamientos están relacionados con el Templo”, dijo Weiss al Post.
“Esto da sentido a nuestras vidas y a la vida del mundo, a la justicia, a la verdad ya la paz. Esta es la profecía: “Sus ofrendas y sacrificios serán aceptables en mi altar, porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos”, dijo Weiss, citando el Libro de Isaías.
Rechazó la idea de que las personas de hoy no puedan conectarse con la antigua práctica de los sacrificios de animales, diciendo: “El mundo de hoy es impuro. Queremos un mundo de pureza “, dijo, y agregó que las acciones y pensamientos impuros de las personas siguen siendo los mismos, independientemente de cómo se relacionen con el método prescrito en la Torá de eliminar las impurezas, es decir, a través de sacrificios de animales.
Dijo que él y los activistas y organizaciones del Templo comenzarían a sacrificar animales de inmediato si el Estado les permite llevar su altar al lugar requerido en el Monte del Templo, y declaró que el Estado debería ser “el primero en apoyar” la reanudación de estos rituales. .
Cuando se le preguntó si reiniciar los sacrificios de animales judíos en el Monte del Templo causaría tensiones y conflictos con el mundo musulmán, que ve a la Mezquita de Al-Aqsa como uno de los lugares más sagrados del Islam, Weiss dijo enfáticamente que esto no debería ser una preocupación y que sólo el coraje judío para reconstruir el Templo acabaría con el sentimiento y las acciones anti-judías.
“Esto es propaganda difundida por la unidad judía del Shabak [Servicio de Seguridad General Shin Bet] y judíos antisemitas que hablan en nombre de no judíos y nos han traído la situación en Gaza y otras situaciones, y están tratando de asustar a la gente “, dijo Weiss.
“Pensamos lo contrario, que mientras los judíos no tengan el valor de construir el Templo, serán perseguidos. Mientras no haya un Templo, habrá antisemitismo”.