domingo, 19 de abril de 2015




PAGINA 168




LECTURA DE LA BIBLIA 19-04-2015
OBRA DEL ESPÍRITU SANTO 

Por vendimia:
 se entiende la recolección o cosecha de las uvas . 

sementera

  Terreno sembrado.
  Tiempo bueno para sembrar.
  Semilla sembrada.

Levítico 26 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Bendiciones de la obediencia

(Dt. 7.12-24; 28.1-14)

26  No haréis para vosotros?
R/  ídolos, ni escultura, ni os levantaréis estatua,


 ni pondréis en vuestra tierra?
R/  piedra pintada para inclinaros a ella;

 porque yo soy ?
R/ Jehová vuestro Dios.

Guardad mis días de ?
R/ reposo,[a] y tened en reverencia mi santuario. Yo Jehová.

Si anduviereis en mis ?
R/ decretos y guardareis mis mandamientos, y los pusiereis por obra,
yo daré vuestra lluvia en su tiempo, 

y la tierra rendirá ?
R/ sus productos, y el árbol del campo dará su fruto.

Vuestra trilla alcanzará a la ?
R/ vendimia, y la vendimia alcanzará a la sementera, y comeréis vuestro pan hasta saciaros, y habitaréis seguros en vuestra tierra.

Y yo daré ?
R/ paz en la tierra, y dormiréis, y no habrá quien os espante;

 y haré quitar de vuestra tierra las?
R/  malas bestias, y la espada no pasará por vuestro país.

Y perseguiréis a vuestros?
R/  enemigos, y caerán a espada delante de vosotros.

Cinco de vosotros perseguirán a?
R/  ciento, y ciento de vosotros perseguirán a diez mil, y vuestros enemigos caerán a filo de espada delante de vosotros.

Porque yo me volveré a?
R/  vosotros, y os haré crecer, y os multiplicaré, y afirmaré mi pacto con vosotros.

10 Comeréis lo añejo de mucho?
R/  tiempo, y pondréis fuera lo añejo para guardar lo nuevo.

11 Y pondré mi morada en medio de?
R/  vosotros, y mi alma no os abominará;

12 y andaré entre?
R/  vosotros, y yo seré vuestro Dios, y vosotros seréis mi pueblo.

13 Yo Jehová vuestro Dios, que os saqué de la ?
R/ tierra de Egipto, para que no fueseis sus siervos,

 y rompí las?
R/  coyundas de vuestro yugo, y os he hecho andar con el rostro erguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario