viernes, 19 de junio de 2015

PAGINA 293-294





LECTURA DE LA BIBLIA 
OBRA DEL ESPÍRITU SANTO 19-06-2016


Porque son nación?
R/  privada de consejos,
Y no hay en ellos entendimiento.


29 !!Ojalá fueran sabios, que comprendieran esto,
Y se ?
R/ dieran cuenta del fin que les espera!



30 ¿Cómo podría perseguir uno a mil,
Y dos ?
R/ hacer huir a diez mil,



Si su Roca no los hubiese?
R/  vendido,
Y Jehová no los hubiera entregado?



31 Porque la roca de ellos ?
R/ no es como nuestra Roca,
Y aun nuestros enemigos son de ello jueces.



32 Porque de la vid de?
R/  Sodoma es la vid de ellos,
Y de los campos de Gomorra;



Las uvas de ellos son?
R/  uvas ponzoñosas,
Racimos muy amargos tienen.



33 Veneno de serpientes es su?
R/  vino,
Y ponzoña cruel de áspides.


34 ¿No tengo yo esto guardado?
R/  conmigo,
Sellado en mis tesoros?



35 Mía es la ?
R/ venganza y la retribución;
A su tiempo su pie resbalará,



Porque el día de su aflicción está?
R/  cercano,
Y lo que les está preparado se apresura.



36 Porque Jehová juzgará a su?
R/  pueblo,



Y por amor de sus siervos se?
R/  arrepentirá,




Cuando viere que la?
R/  fuerza pereció,
Y que no queda ni siervo ni libre.




37 Y dirá: ?
R/ ¿Dónde están sus dioses,
La roca en que se refugiaban;



38 Que comían la grosura de sus?
R/  sacrificios,
Y bebían el vino de sus libaciones?




Levántense, que os?
R/  ayuden
Y os defiendan.


39 Ved ahora que yo,?
R/  yo soy,
Y no hay dioses conmigo;



Yo hago morir, y yo hago?
R/  vivir;
Yo hiero, y yo sano;
Y no hay quien pueda librar de mi mano.



40 Porque yo alzaré a los cielos mi mano,
Y diré:?
R/  Vivo yo para siempre,




41 Si afilare mi?
R/  reluciente espada,
Y echare mano del juicio,




Yo tomaré venganza de mis ?
R/ enemigos,
Y daré la retribución a los que me aborrecen.



42 Embriagaré de sangre mis?
R/  saetas,
Y mi espada devorará carne;



En la sangre de los muertos y de los cautivos,
En las cabezas de?
R/  larga cabellera del enemigo.




43 Alabad, naciones, a su pueblo,
Porque él?
R/  vengará la sangre de sus siervos,




Y tomará venganza de sus ?
R/ enemigos,
Y hará expiación por la tierra de su pueblo.




44 Vino Moisés y recitó todas las palabras de este?
R/  cántico



 a oídos del?
R/  pueblo, él y Josué hijo de Nun.


45 Y acabó Moisés de recitar todas estas palabras a todo Israel;
46 y les dijo:?
R/  Aplicad vuestro corazón a todas las palabras que yo os testifico hoy,



 para que las mandéis a vuestros?
R/  hijos, a fin de que cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley.


47 Porque no os es cosa vana; es?
R/  vuestra vida, y por medio de esta ley haréis prolongar vuestros días sobre la tierra adonde vais,


 pasando el ?
R/ Jordán, para tomar posesión de ella.


Se le permite a Moisés contemplar la tierra de Canaán



48 Y habló Jehová a Moisés aquel mismo día, diciendo:?
R/ 
49 Sube a este monte de Abarim, al monte Nebo, situado en la tierra de Moab que está frente a Jericó,



 y mira la tierra de?
R/  Canaán, que yo doy por heredad a los hijos de Israel;



50 y muere en el monte al?
R/ cual subes, y sé unido a tu pueblo, 



así como murió?
R/  Aarón tu hermano en el monte Hor, y fue unido a su pueblo;



51 por cuanto pecasteis contra mí en medio de los?
R/  hijos de Israel en las aguas de Meriba de Cades, en el desierto de Zin;


 porque no me?
R/ santificasteis en medio de los hijos de Israel.


52 Verás, por tanto, delante de ti la ?
R/ tierra; mas no entrarás allá, a la tierra que doy a los hijos de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario