jueves, 26 de mayo de 2016

JEREMIAS 16 LECTURA DE LA BIBLIA

15 sino: ?
R/ Vive Jehová, que hizo subir a los hijos de Israel de la tierra del norte, y de todas las tierras adonde los había arrojado; y los volveré a su tierra, la cual di a sus padres.
16 He aquí que yo envío muchos pescadores, ?
R/ dice Jehová, y los pescarán, y después enviaré muchos cazadores, y los cazarán por todo monte y por todo collado, y por las cavernas de los peñascos.
17 Porque mis ojos están sobre todos ?
R/ sus caminos, los cuales no se me ocultaron, ni su maldad se esconde de la presencia de mis ojos.
18 Pero primero pagaré al doble su iniquidad y su pecado; ?
R/ porque contaminaron mi tierra con los cadáveres de sus ídolos, y de sus abominaciones llenaron mi heredad.
19 Oh Jehová, fortaleza mía y fuerza mía, y refugio mío en el tiempo de la aflicción, a ti vendrán naciones desde los extremos de la tierra, y dirán: ?
R/Ciertamente mentira poseyeron nuestros padres, vanidad, y no hay en ellos provecho.
20 ¿Hará acaso el hombre dioses para sí?
R/  Mas ellos no son dioses.
21 Por tanto, he aquí les enseñaré esta vez,?
R/  les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi nombre es Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario