domingo, 29 de mayo de 2016

JEREMIAS 17 LECTURA DE LA BIBLIA 29-05-2016

15 He aquí que ellos me dicen:?
R/  ¿Dónde está la palabra de Jehová? !!Que se cumpla ahora!
16 Mas yo no he ido en pos de ti para incitarte a su castigo,?
R/  ni deseé día de calamidad, tú lo sabes. Lo que de mi boca ha salido, fue en tu presencia.
17 No me seas tú por espanto, ?
R/ pues mi refugio eres tú en el día malo.
18 Averg:uéncense los que me persiguen, y no me averg:uence yo;?
R/  asómbrense ellos, y yo no me asombre; trae sobre ellos día malo, y quebrántalos con doble quebrantamiento.

Observancia del día de reposo

19 Así me ha dicho Jehová:?
R/  Ve y ponte a la puerta de los hijos del pueblo, por la cual entran y salen los reyes de Judá, y ponte en todas las puertas de Jerusalén,
20 y diles:?
R/  Oíd la palabra de Jehová, reyes de Judá, y todo Judá y todos los moradores de Jerusalén que entráis por estas puertas.
21 Así ha dicho Jehová:?
R/  Guardaos por vuestra vida de llevar carga en el día de reposo,[a] y de meterla por las puertas de Jerusalén.
22 Ni saquéis carga de vuestras casas en el día de reposo,?
R/ [b] ni hagáis trabajo alguno, sino santificad el día de reposo,[c] como mandé a vuestros padres.
23 Pero ellos no oyeron, ni inclinaron su oído,?
R/  sino endurecieron su cerviz para no oír, ni recibir corrección.
24 No obstante, si vosotros me obedeciereis, dice Jehová, ?
R/ no metiendo carga por las puertas de esta ciudad en el día de reposo,[d] sino que santificareis el día de reposo,[e] no haciendo en él ningún trabajo,
25 entrarán por las puertas de esta ciudad, en carros y en caballos, los reyes y los príncipes que se sientan sobre el trono de David, ellos y sus príncipes, los varones de Judá y los moradores de Jerusalén;?
R/  y esta ciudad será habitada para siempre.
26 Y vendrán de las ciudades de Judá, de los alrededores de Jerusalén,?
R/  de tierra de Benjamín, de la Sefela, de los montes y del Neguev, trayendo holocausto y sacrificio, y ofrenda e incienso, y trayendo sacrificio de alabanza a la casa de Jehová.
27 Pero si no me oyereis ?
R/ para santificar el día de reposo,[f] y para no traer carga ni meterla por las puertas de Jerusalén en día de reposo,[g] yo haré descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario