domingo, 18 de septiembre de 2016

LAMENTACIONES 3 LECTURA DE LA BIBLIA 18-09-2016

Lamentaciones 3Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Esperanza de liberación por la misericordia de Dios

 Yo soy el hombre que ha visto aflicción bajo el látigo de su enojo.
Me guió y me llevó en tinieblas,'
R/  y no en luz;
Ciertamente contra mí volvió ?
R/ y revolvió su mano todo el día.
Hizo envejecer mi carne y mi piel; ?
R/ quebrantó mis huesos;
Edificó baluartes contra mí, y me rodeó de?
R/  amargura y de trabajo.
Me dejó en oscuridad,?
R/  como los ya muertos de mucho tiempo.
Me cercó por todos lados,?
R/  y no puedo salir; ha hecho más pesadas mis cadenas;
Aun cuando clamé y di voces,?
R/  cerró los oídos a mi oración;
Cercó mis caminos con ?
R/ piedra labrada, torció mis senderos.
10 Fue para mí como oso que acecha, ?
R/ como león en escondrijos;
11 Torció mis caminos, y me despedazó;?
R/  me dejó desolado.
12 Entesó su arco, ?
R/ y me puso como blanco para la saeta.
13 Hizo entrar en mis entrañas?
R/  las saetas de su aljaba.
14 Fui escarnio a todo mi pueblo,?
R/ burla de ellos todos los días;
15 Me llenó de amarguras, ?
R/ me embriagó de ajenjos.
16 Mis dientes quebró con cascajo,?
R/  me cubrió de ceniza;
17 Y mi alma se alejó de la paz,?
R/  me olvidé del bien,
18 Y dije:?
R/  Perecieron mis fuerzas, y mi esperanza en Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario