viernes, 23 de septiembre de 2016

LAMENTACIONES 3 LECTURA DE LA BIBLIA 23.-09-2016

Invoqué tu nombre, oh Jehová,?¨
R/  desde la cárcel profunda;
56 Oíste mi voz; ?¨
R/ no escondas tu oído al clamor de mis suspiros.
57 Te acercaste el día que te invoqué; dijiste:?¨
R/  No temas.
58 Abogaste, Señor, la causa de mi alma;?¨
R/  redimiste mi vida.
59 Tú has visto, oh Jehová, mi agravio;?¨
R/  defiende mi causa.
60 Has visto toda su venganza, ?¨
R/ todos sus pensamientos contra mí.
61 Has oído el oprobio de ellos, oh Jehová, ?¨
R/ todas sus maquinaciones contra mí;
62 Los dichos de los que contra mí se levantaron,?¨
R/  y su designio contra mí todo el día.
63 Su sentarse y su levantarse mira;?¨
R/  yo soy su canción.
64 Dales el pago, oh Jehová, ?¨
R/ según la obra de sus manos.
65 Entrégalos al endurecimiento de corazón; ?¨
R/ tu maldición caiga sobre ellos.
66 Persíguelos en tu furor, ?¨
y quebrántalos de debajo de los cielos, oh Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario