martes, 24 de enero de 2017

EZEQUIEL 39 LECTURA DE LA BIBLIA 23-01-2017

11 En aquel tiempo yo daré a Gog lugar para sepultura allí en Israel, el valle de los que pasan al oriente del mar; ?
R/ y obstruirá el paso a los transeúntes, pues allí enterrarán a Gog y a toda su multitud; y lo llamarán el Valle de Hamón-gog.[a]
12 Y la casa de Israel los estará enterrando por siete meses, para limpiar la tierra.
13 Los enterrará todo el pueblo de la tierra;?
R/  y será para ellos célebre el día en que yo sea glorificado, dice Jehová el Señor.
14 Y tomarán hombres a jornal que vayan por el país con los que viajen,?
R/  para enterrar a los que queden sobre la faz de la tierra, a fin de limpiarla; al cabo de siete meses harán el reconocimiento.
15 Y pasarán los que irán por el país, y el que vea los huesos de algún hombre pondrá junto a ellos una señal,?
R/  hasta que los entierren los sepultureros en el valle de Hamón-gog.
16 Y también el nombre de la ciudad será Hamona;[b] y limpiarán la tierra.
17 Y tú, hijo de hombre, así ha dicho Jehová el Señor: ?
R/ Di a las aves de toda especie, y a toda fiera del campo: Juntaos, y venid; reuníos de todas partes a mi víctima que sacrifico para vosotros, un sacrificio grande sobre los montes de Israel; y comeréis carne y beberéis sangre.
18 Comeréis carne de fuertes, y beberéis sangre de príncipes de la tierra; ?
R/ de carneros, de corderos, de machos cabríos, de bueyes y de toros, engordados todos en Basán.
19 Comeréis grosura ?
R/ hasta saciaros, y beberéis hasta embriagaros de sangre de las víctimas que para vosotros sacrifiqué.
20 Y os saciaréis sobre mi mesa, de caballos y de jinetes fuertes y de todos los hombres de guerra, dice?
R/  Jehová el Señor. 21 Y pondré mi gloria entre las naciones, y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario