miércoles, 25 de enero de 2017

EZEQUIEL 39 LECTURA DE LA BIBLIA 25-01-2017

21 Y pondré mi gloria entre las naciones, ?
R/ y todas las naciones verán mi juicio que habré hecho, y mi mano que sobre ellos puse.
22 Y de aquel día en adelante ?
R/ sabrá la casa de Israel que yo soy Jehová su Dios.
23 Y sabrán las naciones que la casa de Israel fue llevada cautiva ?
R/ por su pecado, por cuanto se rebelaron contra mí, y yo escondí de ellos mi rostro, y los entregué en manos de sus enemigos, y cayeron todos a espada.
24 Conforme a su inmundicia y conforme a sus rebeliones hice con ellos, y de ellos escondí mi rostro.
25 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: ?
R/ Ahora volveré la cautividad de Jacob, y tendré misericordia de toda la casa de Israel, y me mostraré celoso por mi santo nombre.
26 Y ellos sentirán su verg:uenza, y toda su rebelión con que ?
R/ prevaricaron contra mí, cuando habiten en su tierra con seguridad, y no haya quien los espante;
27 cuando los saque de entre los pueblos, y los reúna de la tierra de sus enemigos, ?
R/ y sea santificado en ellos ante los ojos de muchas naciones.
28 Y sabrán que yo soy Jehová su Dios, cuando después de haberlos llevado al cautiverio entre las naciones,?
R/  los reúna sobre su tierra, sin dejar allí a ninguno de ellos.
29 Ni esconderé más de ellos mi rostro; ?
R/ porque habré derramado de mi Espíritu sobre la casa de Israel, dice Jehová el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario