lunes, 23 de enero de 2017

ezequiel 39 LECTUTA DE LA BIBLIA 23-01-2017

Ezequiel 39Reina-Valera 1960 (RVR1960)

39  Tú pues, hijo de hombre, profetiza contra Gog, y di: Así ha dicho Jehová el Señor:?
R/  He aquí yo estoy contra ti, oh Gog, príncipe soberano de Mesec y Tubal.
Y te quebrantaré, y te conduciré?
R/  y te haré subir de las partes del norte, y te traeré sobre los montes de Israel;
y sacaré tu arco de tu mano izquierda, y derribaré tus saetas de tu mano derecha.
Sobre los montes de Israel ?
R/ caerás tú y todas tus tropas, y los pueblos que fueron contigo; a aves de rapiña de toda especie, y a las fieras del campo, te he dado por comida.
Sobre la faz del campo caerás;?
R/  porque yo he hablado, dice Jehová el Señor.
Y enviaré fuego sobre?
R/  Magog, y sobre los que moran con seguridad en las costas; y sabrán que yo soy Jehová.
Y haré notorio mi santo nombre en medio de mi pueblo Israel,?
R/  y nunca más dejaré profanar mi santo nombre; y sabrán las naciones que yo soy Jehová, el Santo en Israel.
He aquí viene, y se cumplirá,?
R/  dice Jehová el Señor; este es el día del cual he hablado.
Y los moradores de las ciudades de Israel ?
R/ saldrán, y encenderán y quemarán armas, escudos, paveses, arcos y saetas, dardos de mano y lanzas; y los quemarán en el fuego por siete años.
10 No traerán leña del campo, ni cortarán de los bosques, ?
R/ sino quemarán las armas en el fuego; y despojarán a sus despojadores, y robarán a los que les robaron, dice Jehová el Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario