martes, 15 de agosto de 2017

GUÍA PROFÉTICA

Gran rabino explica la relación entre los eventos celestiales y las profecías de la llegada del Mesías

eclipse solar, eclipse lunar, 2017, profecías, biblia, cristo, israel
Pixabay

ISRAEL. - Sólo hay que mirar los titulares de hoy para ver que la historia se está acelerando y el mundo se está acercando a un escenario del fin de los días, dijo un popular rabino israelí. En anticipación al próximo eclipse solar del 21 de agosto y al alineamiento de estrellas y planetas en septiembre,  CBN News preguntó al historiador y rabino Ken Spiro lo que el judaísmo tiene que decir acerca de la relación de los eventos celestiales con la profecía y la venida del Mesías.

"Estamos a sólo unos titulares de la convergencia directa de ese escenario bíblico del final de los días con los titulares en las noticias de hoy", dijo Spiro. Pero la pregunta no es tanto sobre lo que está sucediendo en el cielo como lo que está sucediendo en el suelo.

-Dios siempre nos habla -dijo Spiro. "Es una creencia fundamental en el judaísmo que todo lo que sucede en el mundo tiene un significado y hay un mensaje escondido allí en alguna parte, incluso en el fenómeno astronómico".

Pero, según Spiro, la cuestión siempre es cómo interpretar el "fenómeno astronómico" a la luz de la historia.

"La pregunta sería ver si hay una correlación entre algo que ocurre en los cielos y entonces vemos algo realmente sucediendo en la tierra", explicó. "No es un fenómeno grande en el judaísmo mirar cosas como eclipses, solares o lunares, cometas e intentar relacionarlos directamente específicamente con lo que está sucediendo aquí en el planeta tierra, pero otra vez, Dios controla todo y si algo así está sucediendo, un acontecimiento astronómico importante, definitivamente tiene algún significado", dijo.

Según Spiro, hay ejemplos clásicos en la Biblia de las señales de Dios en los cielos, como el sol y la luna de pie todavía para Josué en los valles de Givon y Ayalon.

La mayor parte del tiempo, dijo, Dios trabaja dentro de las leyes de la naturaleza que estableció. Eso significa que "la mayor parte de lo que llamamos fenómenos milagrosos son fenómenos naturales con un calendario muy bueno", dijo. "Pero hay situaciones donde Dios puede suspender las leyes de la naturaleza", como las tinieblas que cubrieron la tierra durante las plagas en Egipto justo antes del Éxodo.


las profecías de los últimos días en el Libro de Joel dicen que la luna será convertida en sangre y el sol en tinieblas en la venida del gran y terrible día del Señor. Ya sabes, la luna que se vuelve a la sangre se llama en realidad la luna de sangre, que es lo que sucede en un eclipse lunar y cuando la luna - cuando tienes un eclipse solar, el sol desaparece y se vuelve a la oscuridad, así que en los profetas se estaba hablando de las señales que veremos en el final de los días, si eso es lo que se pretende interpretar como sigue siendo una gran pregunta", dijo.

En cuanto al "zumbido" entre algunos cristianos en los Estados Unidos acerca de los próximos eventos celestes, Spiro dijo que no está generando el mismo entusiasmo en el mundo judío por dos razones.

La primera razón es que ha habido tantas "expectativas mesiánicas en la historia judía" en el pasado que "los judíos son muy cautelosos acerca de la lectura en personas específicas, eventos específicos o fenómenos astronómicos específicos que esto. Porque entonces cuando no sucede es una gran decepción".

La segunda razón es que hay tantas profecías que se cumplen que el pueblo judío que se están enfocando en eso más que en las señales celestiales, dijo. Comparó la venida del Mesías a los dolores de parto y a las contracciones que se acercaban cada vez más cerca de la mujer.

"Así también los acontecimientos del planeta Tierra se harán más intensos y sucederán mucho más rápidamente y ciertamente diría que las cosas se están acelerando de manera muy dramática en el mundo, el cambio que está teniendo lugar, la agitación política, los avances tecnológicos. En cuanto a si está vinculado a eventos astronómicos que están llegando, sólo sabremos [cuando suceda]", dijo Spiro. "Podríamos estar golpeando ese escenario del fin de los días", continuó. "Ciertamente el tiempo se está acabando definitivamente y como vemos por lo que está sucediendo en el mundo, de una manera positiva y negativa - me refiero al renacimiento del Estado de Israel, a la reunificación de Jerusalén. Acabamos de celebrar el 50 aniversario y de eso las naciones del mundo se alinean contra Israel, en gran parte, lo que ves en la UNESCO, las Naciones Unidas es claramente una señal", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario