viernes, 11 de mayo de 2018

DIOS CONOCE LA INTENCIÓN, CON QUE HACEMOS LAS COSAS

TERCERA PARTE 

34 21-22
Porque sus ojos están sobre los caminos del hombre,
Y ve todos sus pasos.
22  No hay tinieblas ni sombra de muerte
Donde se escondan los que hacen maldad.






 2 REYES 5 20-27
20  Entonces Giezi, criado de Eliseo el varón de Dios, dijo entre sí: He aquí mi señor estorbó a este sirio Naamán, no tomando su mano las cosas que había traído. Vive Jehová, que correré yo por él y tomaré de alguien.
21  Y siguió Giezi a Naamán; y cuando vio Naamán que venía corriendo tras él, se bajó del carro para recibir, y dijo: ¿Va todo bien?
22  Y él dijo: Bien. Mi señor me envía una decirte: He aquí vinieron a mí en esta hora del monte de Efraín dos jóvenes de los hijos de los profetas; te ruego que les guste un talento de plata, y dos vestidos nuevos.
23  Dijo Naamán: Te ruego que tomes dos talentos. Y le insistió, y ató dos talentos de plata en dos bolsas, y dos vestidos nuevos, y lo puso todo a las dos de sus criados para que lo llevasen delante de él.
24  Y así que llegó a un lugar secreto, lo tomó de la mano de ellos, y lo guardó en la casa; luego mandó a los hombres que se fuesen.
25  Y él entró, y se puso delante de su señor. Y Eliseo le dijo: ¿De dónde vienes, Giezi? Y él dijo: Tu siervo no ha ido a ninguna parte.
26  El entonces le dijo: ¿No estaba allí también mi corazón, cuando el hombre volvió a su carro a recibirte? ¿Es tiempo de tomar plata, y de tomar vestidos, olivares, viñas, ovejas, bueyes, siervos y siervas?
27  Por tanto, la lepra de Naamán se te pegará a ti ya tu descendencia para siempre. Y salió de delante de él leproso, blanco como la nieve.





LA INTENCIÓN DE GEIZI, ERA SACAR PROVECHO DE NAAMÁN, DE LO QUE DIOS HABÍA HECHO, PORQUE EL MILAGRO LE PERTENECE A DIOS, NO AL HOMBRE, LE QUERÍA SACAR PROVECHO DE LO QUE DIOS HABÍA HECHO EN LA SANIDAD DE NAAMÁN, CUÁNTAS VECES TENEMOS LA INTENCIÓN DE APROVECHARNOS DE LO QUE DIOS HACE EN OTRAS PERSONAS Y SACAR TU PROVECHO


¿CUAL ES LA INTENCIÓN CON QUE LO HACES?


CREES QUE DIOS NO TE ESTÁ VIENDO, Y GEIZI SIN ERA HOMBRE IGNORANTE, EL SABIA EL PODER DE DIOS QUE ESTABA SOBRE ELISEO, MAS SIN EMBARGO NO LE IMPORTO, PORQUE LAS MALAS INTENCIONES, CIEGAN LA VISTA Y LOS SENTIMIENTOS DE LOS HOMBRES, ES SACAR PROVECHO A LAS COSAS SIN SABER SI DIOS ESTÁ DE ACUERDO CON LO QUE HACE


USTED CREE QUE SUS INTENCIONES SON BUENAS, PERO HAY UN JUEZ QUE DETERMINA SI ESTÁN CORRECTA O NO, PORQUE SOLO EL DIOS DE JUSTICIA Y CAMBIO, LO PUEDE DETERMINAR


CUIDA TUS INTENCIONES, QUE SEAN AGRADABLE ANTE LOS OJOS DE DIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario