Las reuniones clandestinas se haincrementado en los últimos años en el país persa. La organización Open Doors estima que existen más de 450 mil cristianos en Irán, mientras que otras estimaciones más optimistas, señalan que habría más de un millón de cristianos.
Independientemente de la cantidad de seguidores de Cristo, hay una fuerte necesidad de líderesque puedan conducir estos grupos. Por eso unos 200 cristianos iraníes están siendo entrenados por el Centro Teológico Pars en Londres, para convertirse en líderes del movimiento de las casas iglesias, informa Christian Post.
"Las casas iglesias pueden crecer, de modo que puedan fomentar una mejor sociedad para todos en Irán. Pars ve esto como una oportunidad real, de promover agentes de cambio, que transformenla sociedad iraní de abajo hacia arriba, mediante el fomento de un desarrollo de valores basados en Jesús", dijo una fuente del centro.
"Este movimiento no es contra Irán", dijo la fuente. “Es un movimiento iraní, que está trayendo miles de musulmanes para convirtirse a Cristo".
Debido al miedo de la represión del gobierno, iglesias iraníes consisten en sólo unos cuatro o cinco miembros y tiene que cambiar su lugar de reunión cada vez que se reúnen.
"Si quieren cantar, tienen que cantar en voz muy baja o no cantar en absoluto", dijo la fuente.
El programa de Pars puede tomar hasta tres años en completarse. A los estudiantes se les enseña temas cristianos como la iglesia sufriente, Hermenéutica, consejería cristiana, el ministerio y las enseñanza de Jesús, ética cristiana, la trinidad de Dios, y Apologética.
No hay comentarios:
Publicar un comentario