Preparados para las malas noticias y preparados para cambiar el panorama
Primera Parte
(Salmo 112: 7-8)
Seria fácil o difícil enfrentar las malas noticias en nuestra vida cuando sientes que las cosas se colocan de un tono rosa a un tono gris, creyendo que hasta allí llegamos, nuestro corazón pierde fuerza, nos amargamos,sentimos que Dios no nos oye, se debilita nuestro animo y nos sentimos inseguros creyendo que el señor no esta contigo, sentimos el corazón destrozado, que las personas que amamos nos fallan, sentimos que todo a nuestro alrededor nos perturba, sentimos miedo y frustración
¿Quien no se ha sentido así?
¿Quien no ha pasado por esto?
¡Pues le tengo buenas noticias!
Nosotros no somos los únicos todos sin excepción, pasamos por estos malos ratos o malas noticias, ¿quien no ha pasado por malas noticias? y ni hablar, que malas noticias no paso el hijo de Dios, ese Dios el cual nosotros, alabamos,el todo poderosos El Señor de los Ejércitos.
Tomemos ejemplo de nuestro amado Señor Jesucristo, el hijo de Dios, de Jehova Dios Todopoderoso, El Soberano, el Omnisciente,Omnipotente, el Creador de Todo, el Dios de la Victoria, el Dios que Vive por los Siglos de los Siglos.
El inminente y majestuoso Dios Eterno
Lucas 1: 35
(respondiendo el ángel le dijo , el espíritu santo vendrá sobre ti, y el poder del altísimo te cubrirá con su sombra ; por lo cual también el santo ser que nacerá , sera llamado hijo de DIOS)
MIREMOS CUANTO NUESTRO CRISTO PASO , NO POR MUY BUENAS NOTICIAS
Mateo 1: 18-19
(El nacimiento de Jesucristo fue así, estando desposada Maria su madre con Jose , antes que se juntasen , se hallo que había concebido del espíritu santo, Jose su marido como era justo y no quería infamarla , quiso dejarla secretamente)
(1. JOSE Su padre terrenal quería dejar a su madre porque creyó que Maria lo había engañado, que sentiría ese niño en su vientre, rechazado por su padre, ¿como se sentiría Jesús? No muy buena noticia, en su corazón terrenal, pero sabes, el panorama cambio cuando en Mateo 1: 20-24 ( He aquí un ángel del señor se le apareció en sueños y le dijo , Jose hijo de David , no temas recibir a Maria tu mujer , porque lo que en ella es engendrado , del espíritu santo es. y dijeron que alivio Dios, pensé que no estabas aquí.
3. Y ni decir quien lo perseguía, nada mas y nada menos que el el Rey Herodes, no muy buena noticia, ¡podrás entender! todo un ejercito detrás de ti para matarte y asesinarte siendo solo un niño menor de dos años y ni decir de Maria y Jose, ¿como estaría su corazón? ¡no muy buena noticia! ¿que dirían? que sentirían al ver que su hijo, el hijo de Dios, el cual ellos cuidaban con tanto amor, lo querían asesinar, ¿podemos entender el corazón de Maria y Jose? piénsalo y ponte en su lugar, ¿podrás procesar esto en tu mente, en tu corazón? y ¿por que no? decirle a Dios ¿que pasa? ¿ese es tu hijo, por que lo permites? ¿Acaso, ya no lo amas?
¡¿Como vas a permitir que lo asesinen?!
¿Acaso es que tu,Dios tiene otro plan?
¿Acaso Dios permite que sucedan estos malos momentos para llevarnos a una gran victoria , o a transformarnos?
¿Como entender la decisión de Dios?
Si tu Dios puede cambiarlo lo que están o lo que estemos pasando, ¿cual sera su plan?
Que tal Maria decir:
Si yo Maria fui testigo de un gran milagro , concebí del poder del espíritu santo, como no creer que Dios tendrá un plan.
¿Hazlo DIOS si tu eres todopoderoso , por que lo permites? esta situación desagradable
pero estoy segura que no fue así , ellos entendieron el plan de Dios con humildad y siguieron adelante sin importar y tratar de razonar y entender el propósito de DIOS.
!podemos nosotros decir lo mismo !
podrás entender tu con humildad esa no muy buenas noticias .
podremos hacer lo mismo . o le dirías a DIOS
¿ y tu no eres DIOS por que lo permitiste ?
¿por que me pasa esto?
pero sabes el panorama cambio CON LA MUERTE DE HERODES
4. Y ni decir Maria y Jose, no muy buena noticia cuando a los 12 años Jesús se perdió.
Lucas 2: 43-45
¡Que susto,que mala noticia! por un descuido su hijo se había perdido, ¿como estaría el corazón de esos padres? si nuestros hijos salen un momento y nuestro corazón se debilita y nos angustiamos, ¿pero sabes? el panorama cambio. cuando lo encontraron entre los maestros
y Dijeron: "Que alivio Dios, pensé que ya no estabas aquí"
lucas 2 48-49 ( el les dijo por que me buscáis ? no sabéis que en los negocios de mi padre me es necesario estar?
No hay comentarios:
Publicar un comentario