lunes, 9 de mayo de 2016

JEREMIAS 10 LECTURA DE LA BIBLIA 09-05-2016

16 No es así la porción de?
R/  Jacob;
 porque él es el Hacedor de todo, ?
R/ e Israel es la vara de su heredad; Jehová de los ejércitos es su nombre.

Asolamiento de Judá

17 Recoge de las tierras tus mercaderías, la que moras en lugar fortificado.
18 Porque así ha dicho Jehová:?
R/  He aquí que esta vez arrojaré con honda los moradores de la tierra, y los afligiré, para que lo sientan.
19 !!Ay de mí, por mi quebrantamiento! mi llaga es muy dolorosa. Pero dije:?
R/  Ciertamente enfermedad mía es esta, y debo sufrirla.
20 Mi tienda está destruida, y todas mis cuerdas están rotas;?
R/  mis hijos me han abandonado y perecieron; no hay ya más quien levante mi tienda, ni quien cuelgue mis cortinas.
21 Porque los pastores se infatuaron, y no buscaron a ?
R/ Jehová; por tanto, no prosperaron, y todo su ganado se esparció.
22 He aquí que voz de rumor viene, y alboroto grande de la tierra del norte,?
R/  para convertir en soledad todas las ciudades de Judá, en morada de chacales.
23 Conozco, oh Jehová, que el hombre no es señor de su camino, ?
R/ ni del hombre que camina es el ordenar sus pasos.
24 Castígame, oh Jehová,?
R/  mas con juicio; no con tu furor, para que no me aniquiles.
25 Derrama tu enojo sobre los pueblos que no te conocen, ?
R/ y sobre las naciones que no invocan tu nombre; porque se comieron a Jacob, lo devoraron, le han consumido, y han asolado su morada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario