miércoles, 4 de mayo de 2016

LECTURA DE LA BIBLIA 04.05-2016

15 Esperamos paz, ?
R/ y no hubo bien; día de curación, y he aquí turbación.
16 Desde Dan se oyó el bufido de sus caballos;?
R/  al sonido de los relinchos de sus corceles tembló toda la tierra; y vinieron y devoraron la tierra y su abundancia, a la ciudad y a los moradores de ella.
17 Porque he aquí que yo envío sobre vosotros'?
R/  serpientes, áspides contra los cuales no hay encantamiento, y os morderán, dice Jehová.

Lamento sobre Judá y Jerusalén

18 A causa de mi fuerte dolor,?
R/  mi corazón desfallece en mí.
19 He aquí voz del clamor de la hija de mi pueblo,?
R/  que viene de la tierra lejana: ¿No está Jehová en Sion? ¿No está en ella su Rey? ¿Por qué me hicieron airar con sus imágenes de talla, con vanidades ajenas?
20 Pasó la siega, terminó el verano,?
R/  y nosotros no hemos sido salvos.
21 Quebrantado estoy por el quebrantamiento ?
R/ de la hija de mi pueblo; entenebrecido estoy, espanto me ha arrebatado.
22 ¿No hay bálsamo en Galaad? ¿No hay allí médico? 
R/ ¿Por qué, pues, no hubo medicina para la hija de mi pueblo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario