jueves, 5 de mayo de 2016

LECTURA DE LA BIBLIA 05-05-2016

Jeremías 9Reina-Valera 1960 (RVR1960)

 !!Oh, si mi cabeza se hiciese?
R/  aguas, 
y mis ojos fuentes?
R/  de lágrimas, para que llore día y noche los muertos de la hija de mi pueblo!
!!Oh, quién me diese en el desierto?
R/  un albergue de caminantes, para que dejase a mi pueblo, y de ellos me apartase! Porque todos ellos son adúlteros, congregación de prevaricadores.
Hicieron que su lengua?
R/  lanzara mentira como un arco, y no se fortalecieron para la verdad en la tierra; porque de mal en mal procedieron, y me han desconocido, dice Jehová.
Guárdese cada uno?
R/  de su compañero, y en ningún hermano tenga confianza; 
porque todo hermano?
R/  engaña con falacia, y todo compañero anda calumniando.
Y cada uno engaña a su compañero, ?
R/ y ninguno habla verdad; acostumbraron su lengua a hablar mentira, se ocupan de actuar perversamente.
Su morada está en medio del engaño; ?
R/ por muy engañadores no quisieron conocerme, dice Jehová.
Por tanto, así ha dicho Jehová de los ejércitos:?
R/  He aquí que yo los refinaré y los probaré; porque ¿qué más he de hacer por la hija de mi pueblo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario