La comunidad judía francesa es la más grande de Europa y la segundo más grande en el mundo, sumando algo menos de medio millón de judíos.
La inmigración judía a Israel francés ha aumentado desde el año 2012, rompiendo los registros de aliá de Francia y de los países occidentales en general. 2014 marcó la primera vez en la historia de Israel cuando más del 1% de una comunidad judía occidental hizo aliá en un solo año, un logro que repitió en 2015, con la llegada de unos 7.800 inmigrantes de Francia.
En total, casi el 10% de la comunidad judía francesa ha emigrado a Israel desde el año 2000, la mitad en los últimos cinco años, impulsado por un aumento en el antisemitismo y el advenimiento del terrorismo islámico en el continente.
En respuesta a esta demanda sin precedentes de los judíos franceses, la Agencia Judía y el Ministerio de Aliá y Absorción han desarrollado un plan especial para facilitar la aliá de Francia y facilitar la integración de los inmigrantes franceses judíos en la sociedad israelí. El plan incluye esfuerzos para proporcionarles con amplia información y asesoramiento sobre la Aliyah, eliminar las barreras al empleo, y aumentar el número de representantes de la Agencia Judía en Francia.
La Agencia Judía informa que alrededor de 60.000 judíos franceses han expresado su interés en emigrar a Israel en los próximos años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario