jueves, 28 de mayo de 2015

PAGINA 249-250




LECTURA DE LA BIBLIA

OBRA DEL ESPIRITU SANTO 28-05-2015




Deuteronomio 9 Reina-Valera 1960 (RVR1960)


Dios destruirá a las naciones de Canaán

Oye, Israel: ?
R/ tú vas hoy a pasar el Jordán,
 
 
 
 para entrar a ?
R/ desposeer a naciones más numerosas y más poderosas que tú, ciudades grandes y amuralladas hasta el cielo;
 
 
 
un pueblo?
R/  grande y alto,



hijos de los ?
R/ anaceos, de los cuales tienes tú conocimiento,




y has oído decir: ?
R/ ¿Quién se sostendrá delante de los hijos de Anac?



Entiende, pues, hoy, que es ?
R/ Jehová tu Dios el que pasa delante de ti como fuego consumidor




, que los ?
R/ destruirá y humillará delante de ti; y tú los echarás, y los destruirás en seguida, como Jehová te ha dicho.




No pienses en tu corazón cuando Jehová tu Dios los haya ?
R/ echado de delante de ti,




 diciendo:?
R/  Por mi justicia me ha traído Jehová a poseer esta tierra;



 pues por la ?
R/ impiedad de estas naciones Jehová las arroja de delante de ti.



No por tu?
R/  justicia, ni por la rectitud de tu corazón entras a poseer la tierra de ellos,



 sino por la?
R/  impiedad de estas naciones Jehová tu Dios las arroja de delante de ti, y para confirmar la palabra que Jehová juró a tus padres Abraham, Isaac y Jacob.


La rebelión de Israel en Horeb

(Ex. 31.18--32.35)

Por tanto, sabe que no es por tu?
R/  justicia que Jehová tu Dios te da esta buena tierra para tomarla;



 porque pueblo?
R/  duro de cerviz eres tú.




Acuérdate, no olvides que has provocado la?
R/  ira de Jehová tu Dios en el desierto




; desde el día que saliste de la?
R/  tierra de Egipto, hasta que entrasteis en este lugar, habéis sido rebeldes a Jehová.




En Horeb provocasteis a ?
R/ ira a Jehová, y se enojó Jehová contra vosotros para destruiros.




Cuando yo subí al monte para recibir las ?
R/ tablas de piedra, las tablas del pacto que Jehová hizo con vosotros,




estuve entonces en el monte?
R/  cuarenta días y cuarenta noches, sin comer pan ni beber agua;




10 y me dio Jehová las?
R/  dos tablas de piedra escritas con el dedo de Dios;



y en ellas estaba escrito según todas las ?
R/ palabras que os habló Jehová en el monte, de en medio del fuego, el día de la asamblea.




11 Sucedió al fin de los ?
R/ cuarenta días y cuarenta noches, que Jehová me dio las dos tablas de piedra, las tablas del pacto.



12 Y me dijo Jehová:?
R/  Levántate, desciende pronto de aquí, porque tu pueblo que sacaste de Egipto se ha corrompido;




pronto se han apartado del ?
R/ camino que yo les mandé; se han hecho una imagen de fundición.




13 Y me habló Jehová, diciendo:?
R/  He observado a ese pueblo, y he aquí que es pueblo duro de cerviz.



14 Déjame que los ?
R/ destruya, y borre su nombre de debajo del cielo, y yo te pondré sobre una nación fuerte y mucho más numerosa que ellos.



15 Y volví y descendí del monte, el cual ardía en?
R/  fuego, con las tablas del pacto en mis dos manos.



16 Y miré, y he aquí habíais?
R/  pecado contra Jehová vuestro Dios;




 os habíais hecho un?
R/  becerro de fundición, apartándoos pronto del camino que Jehová os había mandado.



17 Entonces tomé las ?
R/ dos tablas y las arrojé de mis dos manos, y las quebré delante de vuestros ojos.




18 Y me postré delante de Jehová como?
R/  antes, cuarenta días y cuarenta noches



; no comí?
R/  pan ni bebí agua, a causa de todo vuestro pecado que habíais cometido haciendo el mal ante los ojos de Jehová para enojarlo.



19 Porque temí a causa del ?
R/ furor y de la ira con que Jehová estaba enojado contra vosotros para destruiros. Pero Jehová me escuchó aun esta vez.



20 Contra Aarón también se ?
R/ enojó Jehová en gran manera para destruirlo; y también oré por Aarón en aquel entonces.



21 Y tomé el objeto de vuestro pecado, el ?
R/ becerro que habíais hecho,



y lo ?
R/ quemé en el fuego, y lo desmenucé moliéndolo muy bien, hasta que fue reducido a polvo; y eché el polvo de él en el arroyo que descendía del monte.



22 También en?
R/  Tabera, en Masah y en Kibrot-hataava provocasteis a ira a Jehová.



23 Y cuando ?
R/ Jehová os envió desde Cades-barnea,



diciendo: ?
R/ Subid y poseed la tierra que yo os he dado, también fuisteis rebeldes al mandato de Jehová vuestro Dios, y no le creísteis, ni obedecisteis a su voz.



24 Rebeldes habéis sido a ?
R/ Jehová desde el día que yo os conozco.



25 Me postré, pues, delante de ?
R/ Jehová; cuarenta días y cuarenta noches estuve postrado, porque Jehová dijo que os había de destruir.



26 Y oré a Jehová, diciendo: ?
R/ Oh Señor Jehová, no destruyas a tu pueblo y a tu heredad que has redimido con tu grandeza, que sacaste de Egipto con mano poderosa.




27 Acuérdate de tus siervos?
R/  Abraham, Isaac y Jacob; no mires a la dureza de este pueblo, ni a su impiedad ni a su pecado,




28 no sea que digan los de la tierra de donde nos sacaste: Por cuanto no pudo Jehová?
R/  introducirlos en la tierra que les había prometido,



o porque los?
R/  aborrecía, los sacó para matarlos en el desierto.
29 Y ellos son tu pueblo y tu heredad, que sacaste con tu gran poder y con tu brazo extendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario