domingo, 26 de julio de 2015

LECTURA DE LA BIBLIA 26-07-2015

OBRA DEL ESPIRITU SANTO 


Jueces 12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12  Entonces se reunieron los varones de ?
R/ Efraín, y pasaron hacia el norte, 

y dijeron a Jefté: ?
R/ ¿Por qué fuiste a hacer guerra contra los hijos de Amón, y no nos llamaste para que fuéramos contigo? Nosotros quemaremos tu casa contigo.
Y Jefté les respondió:?
R/  Yo y mi pueblo teníamos una gran contienda con los hijos de Amón, y os llamé, y no me defendisteis de su mano.

Viendo, pues, que no me defendíais, arriesgué mi?
R/  vida, y pasé contra los hijos de Amón,

 y Jehová me los entregó; ?
R/ ¿por qué, pues, habéis subido hoy contra mí para pelear conmigo?

Entonces reunió Jefté a todos los varones de Galaad, y peleó contra?
R/  Efraín; y los de Galaad derrotaron a Efraín, 

porque habían dicho:?
R/  Vosotros sois fugitivos de Efraín, vosotros los galaaditas, en medio de Efraín y de Manasés.

Y los galaaditas tomaron los vados del Jordán a los de?
R/  Efraín;

 y aconteció que cuando decían los fugitivos de Efraín: Quiero pasar, los de Galaad les preguntaban:?
R/  ¿Eres tú efrateo? 

Si él respondía: ?
R/ No,
entonces le decían: ?
R/ Ahora, pues, di Shibolet.

 Y él decía Sibolet; porque?
R/  no podía pronunciarlo correctamente. 

Entonces le echaban ?
R/ mano, y le degollaban junto a los vados del Jordán.

 Y murieron entonces de los de ?
R/ Efraín cuarenta y dos mil.

Y Jefté juzgó a Israel?
R/  seis años; 

y murió?
R/  Jefté galaadita, y fue sepultado en una de las ciudades de Galaad.

Ibzán, Elón y Abdón, jueces de Israel


Después de él juzgó a?
R/  Israel Ibzán de Belén,

el cual tuvo ?
R/ treinta hijos y treinta hijas, las cuales casó fuera, y tomó de fuera treinta hijas para sus hijos; y juzgó a Israel siete años.

10 Y murió Ibzán, y?
R/  fue sepultado en Belén.

11 Después de él juzgó a Israel ?
R/ Elón zabulonita, el cual juzgó a Israel diez años.

12 Y murió Elón zabulonita, y fue sepultado en?
R/  Ajalón en la tierra de Zabulón.

13 Después de él juzgó a Israel Abdón hijo de?
R/  Hilel, piratonita.

14 Este tuvo?
R/  cuarenta hijos y treinta nietos, que cabalgaban sobre setenta asnos; y juzgó a Israel ocho años.

15 Y murió Abdón hijo de ?
R/ Hilel piratonita, y fue sepultado en Piratón, en la tierra de Efraín, en el monte de Amalec.

No hay comentarios:

Publicar un comentario