lunes, 25 de abril de 2016

LECTURA DE LA BIBLIA JEREMIAS 6

Corrígete, ?
R/ Jerusalén, para que no se aparte mi alma de ti, para que no te convierta en desierto, en tierra inhabitada.
Así dijo Jehová de los ejércitos: ?
R/ Del todo rebuscarán como a vid el resto de Israel; vuelve tu mano como vendimiador entre los sarmientos.
10 ¿A quién hablaré y amonestaré, para que oigan? 
R/ He aquí que sus oídos son incircuncisos, y no pueden escuchar; he aquí que la palabra de Jehová les es cosa vergonzosa, no la aman.
11 Por tanto, estoy lleno de la ira de?
R/  Jehová, estoy cansado de contenerme; la derramaré sobre los niños en la calle, y sobre la reunión de los jóvenes igualmente; 
porque será preso ?
R/ tanto el marido como la mujer, tanto el viejo como el muy anciano.
12 Y sus casas serán ?
R/ traspasadas a otros, sus heredades y también sus mujeres; porque extenderé mi mano sobre los moradores de la tierra, dice Jehová.
13 Porque desde el más chico de ellos hasta el más grande, ?
R/ cada uno sigue la avaricia; y desde el profeta hasta el sacerdote, todos son engañadores.
14 Y curan la herida de mi pueblo con liviandad, diciendo:?
R/  Paz, paz; y no hay paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario