miércoles, 11 de mayo de 2016

LUCAS 22 La grandeza en el servicio

La grandeza en el servicio


24 Hubo también entre ellos una disputa ?
R/ sobre quién de ellos sería el mayor.
25 Pero él les dijo:?
R/  Los reyes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que sobre ellas tienen autoridad son llamados bienhechores;
26 mas no así vosotros, ?
R/ sino sea el mayor entre vosotros como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.
27 Porque, ?
R/ ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.
28 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo?
R/  en mis pruebas.
29 Yo, pues, os asigno un reino, ?
R/ como mi Padre me lo asignó a mí,
30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, ?
R/ y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario