sábado, 20 de agosto de 2016

GUIA PROFETICA

EL Mesías Está Entrando A Jerusalén", Informó Radio Hebrea Desatando Conmoción Entre Los Judíos

Pixabay
 
ISRAEL - La noche del sábado, la estación radial de Jerusalén Radio Kol Chai, interrumpió su programación regular para una noticia especial al estilo de la novela de ciencia ficción de Orson Welles, War of the Worlds, emitiendo un informe de radio similar al de 1938 que causó variadas reacciones en EE.UU.: "el Mesías ha llegado a Jerusalén", informó Breaking Israel News (BIN).
 
El anuncio tuvo lugar desde el Muro Occidental de Jerusalén (Kotel), donde se reunieron miles de piadosos para marcar el final de la jornada sombría de Tishá Be Av (09 de Av), un día de fiesta de duelo que conmemora la destrucción de los dos templos judíos.
 
Las malas noticias: por desgracia, la grabación fue una creación del estudio inteligente, y no un informe de noticias reales.
 
Una presentación radial dramática acompañada por los sonidos de la multitud y con una calidad de voz realista, dio lugar a que algunas personas realmente quedaran convencidas.
 
En esa noche tan emblemática y en el Muro de los Lamentos se dejó escuchar la voz del corresponsal Tzvi Tesslern de Kol Chai, informando que la llegada del Mesías estaba ocurriendo en esos momentos. “Aquí todo el mundo está emocionado por la llegada del Mesías a las puertas de Jerusalén", dijo.
 
“Todavía no está claro si va a ser montado en un asno o descender en una nube del cielo", el informe en el sitio continuó, dirigiéndose a un antiguo debate sobre el método de la llegada del Mesías. "La emoción está al máximo y estamos especialmente alto.
 
“Todos los tipos de representantes de muchas naciones diferentes están esperando aquí como una guardia de honor, y están aquí, el logro de la visión profética”. 
 
“No sé si todavía me puede oír, apenas puedo oírme a mí mismo, pero está sucediendo en este momento", continuó con entusiasmo Tessler. "La procesión se acerca y el canto de la multitud es ensordecedor. Aquí está, exactamente 1,946 años después de la destrucción del Segundo Templo, el fin del exilio amargo, y el Mesías está llegando en Jerusalén”.
 
El reportero incluso recitó parte de una bendición invocada en ocasiones especiales, llamada Shechiyanu, que está catalogado por los rabinos como la oración que se debe recitar al ser testigo de la llegada del Mesías:
 
"Bendito seas, Eterno, nuestro Dios, que nos ha mantenido vivos y nos sostenido para llegar a este momento”.
 
El altavoz de nuevo crujía, todo el volumen y la recitación, "Bendito seas, Dios, Rey del mundo, el maestro de los secretos", otra de las bendiciones que dieron al ver supuestamente al Mesías. La multitud respondió de nuevo con un rotundo: "Amén".
 
“No hay palabras para describir esto", informó Tessler. "¿Que puede decirse? Hemos esperado este momento durante mucho tiempo!”.
 
Uno de los propietarios de la radio hebrea Kol Chai, Avi Rozen, dijo a BIN que su drama de radio también había tenido un efecto.
 
“Mucha gente escucha la emisión, y la mayoría de ellos entiende que es era un drama con guión", dijo Rozen. "Pero a pesar de nuestros esfuerzos para que sea claro que esto era una dramatización, algunas personas, llamaron a la estación y preguntaron si debían proceder a la ciudad vieja de Jerusalén para recibir al Mesías”.
 
También señaló que la intención de la estación era espiritual y no satírica, con el objetivo de dar a la gente una idea de lo que el acontecimiento real podría ser y como reforzar la creencia en el Mesías.
 
“En su mayor parte, el programa superó nuestras expectativas en este sentido", dijo Rozen. "La mayoría de las respuestas fueron muy positivas, muchos diciendo que reforzó su creencia de que el Mesías realmente puede llegar en cualquier momento”.
 
Radio Kol Chai trajo a la vida una profecía de Zacarías, que predice que en la era mesiánica, el noveno día de Av será transformado a partir del día más triste del año en uno de alegría y celebración.
 
Así dice el Señor de los ejércitos: El ayuno del cuarto mes, y el ayuno del quinto, y el ayuno del séptimo y el ayuno del décimo, se convertirán para la casa de Judá en alegría y placer y estaciones alegres; amad, pues, la verdad y la paz. (Zacarías 8:19)

No hay comentarios:

Publicar un comentario