domingo, 21 de agosto de 2016

JUAN 21Apacienta mis ovejas HECHOS 13 Los apóstoles predican en Chipre

Apacienta mis ovejas


15 Cuando hubieron comido, Jesús dijo a Simón Pedro: ?
R/ Simón, hijo de Jonás, ¿me amas más que éstos? Le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. El le dijo: Apacienta mis corderos.
16 Volvió a decirle la segunda vez:?
R/  Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro le respondió: Sí, Señor; tú sabes que te amo. Le dijo: Pastorea mis ovejas.
17 Le dijo la tercera vez: ?
R/ Simón, hijo de Jonás, ¿me amas? Pedro se entristeció de que le dijese la tercera vez: ¿Me amas? y le respondió: Señor, tú lo sabes todo; tú sabes que te amo. Jesús le dijo: Apacienta mis ovejas.
18 De cierto, de cierto te digo: ?
R/ Cuando eras más joven, te ceñías, e ibas a donde querías; mas cuando ya seas viejo, extenderás tus manos, y te ceñirá otro, y te llevará a donde no quieras.
19 Esto dijo, dando a entender con qué muerte había de glorificar a Dios. Y dicho esto, añadió: ?
R/ Sígueme.

Los apóstoles predican en Chipre


Ellos, entonces, enviados por el Espíritu Santo, ?
R/ descendieron a Seleucia, y de allí navegaron a Chipre.
Y llegados a Salamina,?
R/  anunciaban la palabra de Dios en las sinagogas de los judíos. Tenían también a Juan de ayudante.
Y habiendo atravesado toda la isla hasta ?
R/ Pafos, hallaron a cierto mago, falso profeta, judío, llamado Barjesús,
que estaba con el procónsul ?
R/ Sergio Paulo, varón prudente. Este, llamando a Bernabé y a Saulo, deseaba oír la palabra de Dios.
Pero les resistía ?
R/ Elimas, el mago (pues así se traduce su nombre), procurando apartar de la fe al procónsul.
Entonces Saulo, que también es Pablo, lleno del Espíritu Santo, fijando en él los ojos,10 dijo:?
R/  !!Oh, lleno de todo engaño y de toda maldad, hijo del diablo, enemigo de toda justicia! ¿No cesarás de trastornar los caminos rectos del Señor?
11 Ahora, pues, he aquí la mano del Señor está ?
R/ contra ti, y serás ciego, y no verás el sol por algún tiempo. E inmediatamente cayeron sobre él oscuridad y tinieblas; y andando alrededor, buscaba quien le condujese de la mano.
12 Entonces el procónsul, viendo lo que había sucedido,?
R/  creyó, maravillado de la doctrina del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario