lunes, 2 de enero de 2017

EZEQUIEL 30 LECTURA DE LA BIBLIA 02-01-2017

16 Y pondré fuego a Egipto;?
R/  Sin tendrá gran dolor, y Tebas será destrozada, y Menfis tendrá continuas angustias.
17 Los jóvenes de Avén y de Pibeset?
R/  caerán a filo de espada, y las mujeres irán en cautiverio.
18 Y en Tafnes se oscurecerá el día, cuando quebrante yo allí el poder de Egipto, y cesará en ella la soberbia de su poderío;?
R/  tiniebla la cubrirá, y los moradores de sus aldeas irán en cautiverio.
19 Haré, pues, juicios en Egipto, y sabrán que yo soy Jehová.
20 Aconteció en el año undécimo, en el mes primero, a los siete días del mes, que vino a mí palabra de Jehová, diciendo:?
R/21 Hijo de hombre, he quebrado el brazo de Faraón rey de Egipto; y he aquí que no ha sido vendado poniéndole medicinas, ni poniéndole faja para ligarlo, a fin de fortalecerlo para que pueda sostener la espada.
22 Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: ?
R/ Heme aquí contra Faraón rey de Egipto, y quebraré sus brazos, el fuerte y el fracturado, y haré que la espada se le caiga de la mano.
23 Y esparciré a los egipcios entre las naciones, y los dispersaré por las tierras.
24 Y fortaleceré los brazos del ?
R/ rey de Babilonia, y pondré mi espada en su mano; mas quebraré los brazos de Faraón, y delante de aquél gemirá con gemidos de herido de muerte.
25 Fortaleceré, pues, los brazos del rey de Babilonia, y los brazos de Faraón caerán; ?
R/ y sabrán que yo soy Jehová, cuando yo ponga mi espada en la mano del rey de Babilonia, y él la extienda contra la tierra de Egipto.
26 Y esparciré a los egipcios entre?
R/  las naciones, y los dispersaré por las tierras; y sabrán que yo soy Jehová.

No hay comentarios:

Publicar un comentario