viernes, 24 de febrero de 2017

DANIEL 4 LECTURA DE LA BIBLIA 24-02-2017

Daniel 4Reina-Valera 1960 (RVR1960)

La locura de Nabucodonosor

 Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra:?
R/  Paz os sea multiplicada.
Conviene que yo declare las señales y milagros?
R/  que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.
!!Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación.
Yo Nabucodonosor estaba tranquilo en mi casa, y floreciente en mi palacio.
Vi un sueño?
R/  que me espantó, y tendido en cama, las imaginaciones y visiones de mi cabeza me turbaron.
Por esto mandé que vinieran delante de mí todos los sabios de Babilonia, para que me mostrasen la interpretación del sueño.
Y vinieron magos, astrólogos, caldeos y adivinos, y les dije el sueño,?
R/  pero no me pudieron mostrar su interpretación,
hasta que entró delante de mí Daniel, cuyo nombre es Beltsasar, como el nombre de mi dios, y en quien mora el espíritu de los dioses santos. Conté delante de él el sueño, 
diciendo:?
R/Beltsasar, jefe de los magos, ya que he entendido que hay en ti espíritu de los dioses santos, y que ningún misterio se te esconde, declárame las visiones de mi sueño que he visto, y su interpretación.
10 Estas fueron las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama:?
R/  Me parecía ver en medio de la tierra un árbol, cuya altura era grande.
11 Crecía este árbol, y se hacía fuerte, y su copa llegaba hasta el cielo, y se le alcanzaba a ver desde todos los confines de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario