viernes, 17 de febrero de 2017

GUÍA PROFÉTICA

Descubren En El Monte Del Templo Antiguo Caracol Que Teñia De Azul El Traje Sumo Sacerdotal


Rabinos, Tercer Templo
Imagen Ilustrativa | Pixabay

Éxodo 28:31-35 (NVI) - 31»Haz de púrpura todo el manto del efod, 32 con una abertura en el centro para meter la cabeza. Alrededor de la abertura le pondrás un refuerzo, como el que se pone a los chalecos, para que no se desgarre. 33 En torno al borde inferior del manto pondrás granadas de púrpura, carmesí y escarlata, alternándolas con campanillas de oro. 34 Por todo el borde del manto pondrás primero una campanilla y luego una granada. 35 Aarón debe llevar puesto el manto mientras esté ejerciendo su ministerio, para que el tintineo de las campanillas se oiga todo el tiempo que él esté ante el Señor en el Lugar Santo, y así él no muera.

ISRAEL. - El 'Instituto del Templo' es la autoridad oficial del Estado de Israel en la organización de los preparativos para la construcción del Tercer Templo Judío de Jerusalén. Una publicación reciente en su página oficial en Facebook resaltó el artículo de 'The Temple Mount Sifting Project', que destaca un sorprendente hallazgo de Enero en el Monte del Templo.

Una concha de caracol Murex fue encontrada en las excavaciones arqueológicas realizadas en el Monte del Templo. ¿Y qué tiene de especial esto?

El color de la túnica azul [me'il tehelet] del Sumo Sacerdote proviene de la familia de caracoles murex, de tamaño medio a grandes depredadores, tropicales, caracoles marinos, también conocidos como murexes o caracoles rocosos. Tienen conchas alargadas con espinas de frondas y superficies interiores de colores brillantes. Aristóteles usó la palabra murex, y Vitruvio describió el colorante hecho de estas conchas, haciendo de esta una de las más antiguas familias de conchas todavía conocidas hoy en día.

Rabinos
Galería | The Temple Institute

Las técnicas perfectamente pulidas por grandes artistas en el pasado, ahora están siendo revitalizadas por otros genios en su área. Por ejemplo, explica 'The Temple Institute' que la tejeduría "dos lados" de Navajo, realizadas por el maestro tejedor Yehudit Avraham, que trabajo en la actual túnica azul del Sumo Sacerdote durante más de un año es un logro impresionante. Tanto el frente como el panel posterior de la túnica están listas, al igual que las campanas de oro en el borde de la vestidura sumo sacerdotal. (Foto)


La vestimenta del Sumo Sacerdote y el Tzit Tzit (frajas) del manto de los israelitas eran pintados por el murex trunculus, explican los rabinos. El tinte azul que conocemos de la Biblia proviene de la familia del caracol que también fue utilizada para hacer el tinte púrpura mencionado en Éxodo 28:31-35, conocido como argaman.

Hacer el tehelet o argaman requiere habilidades especiales, así como un montón de caracoles. El tinte puede ser recogido por trituración de los caracoles, o laboriosamente ordeñados los caracoles y la recolección de la excreción, como demuestra el experto y ganador premio Nobel de Química, Roald Hoffman, en un vídeo de Youtube.

Se requieren 12,000 caracoles para producir 1.4 g de tinta, que es suficiente para colorear el revestimiento de una sola prenda. Debido a esto, este colorante Real Azul o Real Púrpura era muy caro, por lo que es un signo casi exclusivo de la realeza de la realeza. Curiosamente, el color de este colorante se vuelve más vibrante cuando se deja en el sol, y es posible que se pueden hacer diferentes versiones del color a la exposición del tinte al sol o la sombra durante el proceso.

Los arqueólogos han descubierto pruebas de la producción de éste tinte en sitios fenicios de Marruecos y en todo el Mediterráneo, incluyendo a Israel.

Israel, Arqueología Monte del Templo
The Temple Mount Sifting Project
Entonces, ¿qué estaba haciendo esta caracol murex en el Monte del Templo?

El hallazgo del mes es un murex trunculus: una concha de caracol. Encontrada por la familia Singer de Jerusalén, estaban realmente emocionados de haber encontrado algo tan especial. Esta cáscara es otra pieza de un rompecabezas que hemos estado intentando reunir aquí durante años, resaltó el artículo del blog de The Temple Mount Sifting Project.

Cada vez que encontramos una concha, sabemos que fue usada por los humanos porque Jerusalén está demasiado lejos del mar para que las criaturas marinas (y sus conchas) vivan allí. Esto significa que las conchas fueron llevadas a Jerusalén con un propósito. Hemos descubierto más de 20 conchas de estos murex trunculus en el cernido, y nos lleva a preguntarse por qué. ¿Es posible que hubiera un taller para la producción de tintes en el Monte del Templo? Tal vez estas conchas se utilizaron para crear el tinte para los tejidos utilizados en el templo. Tal vez fue producido en el sitio por razones de pureza, para alcanzar los altísimos estándares kosher requeridos para el servicio del Altísimo Dios de Israel en el Templo.

Desafortunadamente, no es posible fechar estas cáscaras hasta tener evidencia que las enlazaría a otro estatus datable pero aún el proyecto no cuenta con suficientes fondos como para pagar cada prueba que cuesta alrededor de $ 400 y para alcanzar significación estadística, necesitaríamos probar muestras de 20 muestras. Sin embargo, hay un montón de investigación aún por completarse en esto, pero estas conchas ciertamente plantean un montón de preguntas realmente interesantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario