domingo, 26 de marzo de 2017

GUÍA PROFÉTICA

Sanedrín De Israel: Irán Debería Ayudar En La Construcción Del Tercer Templo


Profecías, Rabinos
Pixabay
 
ISRAEL. - El naciente Sanhedrín ha convertido una disputa entre el Primer Ministro israelí y el Ministro de Relaciones Exteriores iraní en una oportunidad para invitar al mayor enemigo de Israel a ayudar a construir el Tercer Templo. Esta oferta no es tan absurda como algunos pueden pensar, y tiene un precedente innegable bíblico del cual el ministro iraní debería admitir muy orgullosamente, informó Breaking Israel News (BIN).
 
El 12 de marzo 2017, equivalente al 14 de Adar del año 5,777 según calendario hebreo, se conmemoró exactamente el día de la Fiesta de Purim o de las Suertes.
 
La polémica internacional entre Irán e Israel inició en la víspera de la misma festividad. Cuando hace dos semanas, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asistió a una lectura de la Meguilá (Libro de Ester) en una sinagoga cerca de su casa en Cesarea. Mientras hablaba de la historia bíblica con los niños asistentes, les aseguró: "Hoy también están intentando [matarnos] en Persia [Actual Irán], y hoy tampoco tendrán éxito".
 
Lo que desató la completa desaprobación de su comentario por parte del ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Javad Zarif, al repetir que su interpretación retrata a la República Islámica de Irán como el villano. Zarif además twiteo que la explicación de Netanyahu es una "falsa historia y falsificación de lo que dice la Torá".
 
El ministro iraní continuó afirmando que su país había salvado a los judíos tres veces a lo largo de la historia. Zarif dio una versión distorsionada del Libro de Esther, alegando que el héroe era el rey persa Ahashverosh, y no los judíos, Ester y Mardoqueo. Zarif también le recordó a Netanyahu que fue Ciro, un rey persa, quien había facilitado la construcción de los judíos del Segundo Templo.
 
En este intercambio de dimes y diretes, el naciente Sanhedrín aprovechó para declarar que lo ocurrido debería aprovecharse para una apertura y una declaración afirmativa para el orgullo nacional iraní en ayudar a los judíos a construir el Templo. La corte rabínica envió una carta a Zarif invitándolo a manifestar esta histórica misión persa.
 
"Estábamos muy contentos al escuchar su referencia al maravilloso y único capítulo de la historia de nuestra nación, en el cual el Ciro, como rey del Imperio Persa, dio su permiso para la construcción del Templo Judío en Jerusalén", decía la carta. "También se reconoce que ayudó al proyecto devolviendo los vasos sagrados que fueron tomados del Templo de Salomón por el rey Babilónico Nabucodonosor"; y además que, "se debe entender por sus declaraciones que al apoyar las acciones del Rey Ciro, su país debería apoya el establecimiento de un Templo en el Monte Moriá aún hoy. Le invitamos a abrir un diálogo sobre esto. Estaremos encantados de escuchar su respuesta a esta invitación".
 
El portavoz del Sanedrín de Israel, el rabino Hillel Weiss, no pudo ocultar su optimismo a BIN acerca de que las relaciones entre Israel e Irán podrían cambiar drásticamente para mejor.
 
"Respetamos al ministro de Relaciones Exteriores y sus intenciones sinceras que expresó con respecto al Templo... El diálogo aquí debe ser uno basado en la religión y el respeto mutuo, y no exclusivamente basado en el interés político. Como dijo, históricamente hemos cooperado en este esfuerzo y si es tan importante para los iraníes como lo fue para sus predecesores, no hay razón para que no podamos cooperar en la construcción del Tercer Templo", dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario