viernes, 31 de marzo de 2017

GUÍA PROFÉTICA

Qué Es Primero: El Mesías O El Tercer Templo De Jerusalén?



A lo largo de los siglos, los eruditos bíblicos han lidiado con una pregunta similar al enigma milenario sobre el pollo y el huevo que ha dejado perplejos a generaciones de científicos: ¿Qué va a ser lo primero - el Mesías o el Tercer Templo?

¿El Mesías procederá y facilitará la construcción del Tercer Templo, que será una casa eterna de oración para todas las naciones, o será la reconstrucción del Templo un heraldo final del próximo Mesías?

Sin embargo, el proceso mesiánico no siempre es una secuencia definida precisamente de los acontecimientos. La respuesta no es sencilla, ya que hay muchos puntos de vista diferentes. Hay dos opiniones clásicos que rodean este debate bíblico. Algunos creen que el Tercer Templo será construido por el Mesías, mientras que otros dicen que el Templo milagrosamente vendrá flotando desde el cielo y se asentará en su lugar después del proceso mesiánico sea completado. Un tercero, menos hablado de respuesta, cree que los Judíos deben construir el templo ahora antes de que sea el Mesías o el cielo interviene.

Los conceptos del Mesías y el Tercer Templo están inextricablemente conectados largo de la historia. Cuando, en el año 132 E. C., Shimón Bar Kojba dirigió la revuelta judía contra los romanos, muchos Judíos, sobre todo el famoso rabino Akiva creía que era el Mesías. Además de dirigir la campaña militar, Bar Kojba fomentó el apoyo por el restablecimiento de los sacrificios en el sitio del Templo y hacer planes para reconstruirla.

Del mismo modo, Bereshit Rabá, una colección de interpretaciones clásicas rabínicas del Génesis, relata que en la era del sabio mencionado en el Talmud, el rabino Yehoshua ben Jananiá, después de la destrucción del Primer Templo, los romanos concedieron los Judios permiso para reconstruir el Templo . Las personas se apresuraron para comenzar los preparativos para la construcción, pero fueron detenidos por la intervención de los samaritanos. Es interesante notar que no había duda; la gente no esperaron el Mesías llegue primero. Incluso en ausencia de cualquier personalidad mesiánica, los Judios se unieron para construir el Templo.

Maimónides, también conocido como el Rambam, un estudioso de la Torá por excelencia del siglo 12, enseña en su libro la Mishna Torah (Hiljot Malachim 11: 4) que una de las principales funciones del Mesías es restablecer el Templo. Por otra parte, afirma que la construcción del templo es uno de los signos de que el proceso mesiánico está comenzando. Sin embargo, Maimónides parece contradecirse cuando cita un versículo de la profecía de Malaquías (3:1), en su Carta a Yemen. El versículo dice: "Porque de repente el maestro a quien usted está buscando vendrá a su santuario. "Maimónides explica este versículo en el sentido de que el Mesías llegará sólo cuando el templo se reconstruya.

Rashi, una autoridad rabínica francés y reconocido comentarista bíblico que vivió 100 años antes de Maimónides, ofrece una respuesta diferente. Él explica en el Talmud (Sukka 41a) que el Tercer Templo ya ha sido construido por Dios y existe en los lugares celestiales, esperando el momento en el que descenderá a la tierra.

Otro estudioso, el Midrash Yalkut Shimoni, al comentar sobre Isaías, escribe: "Nuestros rabinos enseñaron: cuando llegue el Mesías, se mantendrá en el techo del Templo Sagrado, y preguntará por Israel:" los humildes! El momento de vuestra redención está cerca!", "Esto parece implicar que el templo ya existe cuando llegue el Mesías, ya sea después de haber descendido del cielo o ha sido construido por el pueblo de Israel.

Otro aspecto de la "que es lo primero" debate es que la anticipación de la llegada del Mesías es un mandamiento corresponde a Judíos en todo momento. Aparte de las mitzvot (mandamientos de la Torá), no hay nada a la nación judía puede hacer para acelerar directamente la venida del Mesías. Sin embargo, el mandamiento de construir un templo y realizar el servicio del Templo también incumbe a Judíos en todo momento, y cuando se les da la oportunidad, el pueblo de Israel no dudó en construir activamente el Templo. Es sólo en los tiempos modernos que los Judíos se han abstenido de esto y esperado por un imperativo mesiánica.

Una de las explicaciones para esta reticencia es la incertidumbre acerca de la ubicación exacta del Templo. Otro problema es que, aunque el Talmud es bastante explícita y precisa sobre las dimensiones del Templo, las medidas se dan en codos y no hay controversia sobre la longitud exacta de un codo. Por esa razón, muchos Judíos prefieren esperar a que el Mesías se asiente ese argumento antes de construir el Tercer Templo. Un Sanedrín (Tribunal Superior) también podría resolver esta incertidumbre, pero el presente Sanedrín no es universalmente reconocido, impidiendo que esto ocurra.

En Kol Hatur, una guía para el proceso mesiánica en Israel por escrito por el Rabino Hillel Rivlin de Shklov, Rivlin explica que si Israel tiene méritos suficientes, el Mesías será un hecho milagroso, que viene del cielo instantáneamente. Si Israel no tiene el mérito, que será un proceso largo que implica mucho trabajo humano. El templo debería seguir su ejemplosi el Mesías es un hecho milagroso, como resultado de nuestra gran mérito, el Templo descenderá del cielo. Si no tenemos el mérito, que dependerá del Mesías humano para construirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario