miércoles, 29 de marzo de 2017

GUÍA PROFÉTICA

Reportan llamas, humo y vapores en grietas al sur de NL

Protección Civil está evaluando la situación para determinar si hay riesgos para la población y las medidas a implementar ante la falla geológica.
(David Casas / La Silla Rota)
(David Casas / La Silla Rota)
(David Casas / La Silla Rota)
ARAMBERRI, Nuevo León (La Silla Rota).- Habitantes de la localidad sureña Aramberri en Nuevo León, reportaron fallas geológicas en las que se observan llamas, humo y vapores a través de grietas.

Especialistas de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL, Desarrollo Sustentable y Desarrollo Agropecuario, así como elementos de Protección Civil estatal viajaron a aquella región a unos 350 kilómetros al sur de Monterrey.

Miguel Ángel Perales, sub director Operativo de Protección Civil dijo que se evalúa la situación y generar un reporte para determinar si hay riesgos para la población y las medidas a implementar ante la falla geológica que emite un perceptible olor a azufre.

Los reportes los hicieron habitantes de ejidos cercanos como  El Refugio, Sandia, La Trinidad y San Juan de Avilez.

Perales dice que los residentes presumen que el origen sea material orgánico que se está descomponiendo y que esté provocando el fuego en el lugar.

Además, campesinos de la comunidad La Trinidad informaron que la noche del sábado observaron llamas de 1.5 metros de altura.

En un área de unos 40 metros a la redonda se siente muy alta temperatura y el olor a azufre es mucho mayor en tanto el área donde se aprecian las grietas con emanaciones se acordonó por lo que ahora elaboran un plan de contingencia para  evitar accidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario