domingo, 18 de junio de 2017

EL ORGULLO Y LA NECEDAD DEL HOMBRE PRIMERA PARTE

EL ORGULLO Y LA NECEDAD DEL HOMBRE 

PRIMERA PARTE Deut. 8-11-14

 :"Cuidate de no olvidarte de Jehova tu Dios, para cumplir sus mandamientos, sus decretos y sus estatus que yo te ordeno hoy; no suceda que comas y te sacies, y edifiques buenas casas en que habites, y tu vacas y tu ovejas se aumenta, y la plata y el oro se multipliquen, y en todo lo que tuvieres se aumente; y se enorgullezca tu corazón, y te olvides de jehova se tu Dios, que te saco de Egipto, de casa de servidumbre."

Por que se enorgullece y cae en necesidad en el hombre, porque el hombre no acepta la corrección de Dios, no acepta que somos pecadores y que nos  podemos equivocar, no asume las corrección y no quiere aceptar en su corazón, que se equivoca, no quieren que nadie les diga nada, no aceptan un no, o una disculpa, no aceptan la verdad, no aceptan una confrontación, no aceptan un dialogo, no aceptan una exhortacion, no aceptan una palabra de consejo, no aceptan la voz de Jesucristo cuando nos dice en su palabra.

Mateo 11-29 :"Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi que soy manso y humilde de corazón y hallaras descanso para vuestras almas.

Manso y humilde, cuantos  se dejan corregir, o aceptar que me equivoco y que necesito mas disciplina a mi vida.
Humildad =para afrontar mis errores, y decir es verdad lo hice mal, confieso que estoy equivocado y que tengo que corregirme.

¿y porque me tengo que corregir?
 por que amo al señor Jesús, porque quiero parecerme  a Èl, por que añoro su presencia, porque lo amo y quiero que el me cubra con su amor y me santifique y por que se, que practicando estas virtudes voy a tener descanso en  mi alma y con los demás.

HAGAMOS UN CÓCTEL 

.
1.Orgullo :Exceso de estimación propia, que se siente la persona se cree mejor que los demás.
soberbia :Orgullo o sentimiento de superioridad frente a los demás que provoca un trato despectivo y desconsiderado hacia ellos.
Rabia o enfado : que muestra a  una persona una actitud negativa  de manera exagerada.

Estimación excesiva de si mismo, con menos precio de los demás, cólera de ira expresada de manera descompuesta.
Altivez:  sentimiento de superioridad que lleva a tratar con desprecio a los demas.
3.Egoista :Persona que se preocupa de si misma, y no ayuda a los demás características que es propia de quien antepone el interes propio ajeno.
4.Autosuficiente :Que se basta a si mismo que habla o actua con presuncion o engreimiento, o no necesita a los demas trae independecia, de Dios, si no le consulta a Dios no quieren que le digan sus defectos.

5.Perfeccionismo :Busca siempre la excelencia el único que hace todo bien es Èl. Se siente superior a los demas.
6.Competitividad :Hace lo que sea por ganar, todo es competencia rivalidad u oposicion entre dos o mas personas que compiten con otras para conseguir un mismo fin.

7.Rencor :No perdona con facilidad, tiene el ego demasiado grande, sentimiento de hostilidad o enemistad hacia una persona motivada por una ofensa, daño o perjuicio sufrido, sentimiento de odio o antipatia hacia alguien por algun motivo determinado.

8.Duro de servix :Una persona que difícilmente esta dispuesta a cambiar, pues de malas así nací yo, yo soy así, y haci voy a morir, nadie me va a cambiar, el que no esta dispuesto a que Dios lo cambie, el orgullo puede mas, que la palabra de Dios en su corazón.

Se sostiene es esa actitud y difícilmente cambia, yo les digo hermano quien de los que esta aqui puede decir "yo he cambiado", yo he mejorado si en este defecto yo me calificaba de un 100%, el señor me ha transformado y he obedecido y he bajado este porcentaje 100 a 40 o 30.

¿En que me ha transformado Dios?

No hay comentarios:

Publicar un comentario