lunes, 19 de junio de 2017

SEGUNDA PARTE. EL ORGULLO Y LA NECEDAD DEL HOMBRE

9.Chisme :Noticia o comentario verdadero o falso, sobre las vidas ajenas con el cual se pretende hablar mal de alguien o enemistar a unas personas con otras,  noticias verdadera o falsa sobre vidas ajenas que se pretende emplear discordias o murmuración.

10. Murmuracion :Hablar uno o mas personas en voz baja o entre dientes, especialmente manifestando queja o disgusto por alguna cosa.

¿Hablar mal de alguna persona que no esta presente?

 hasta cuando mi pueblo me honra de sabios pero su corazón esta lejos de mi.

11.Necio :No tienen entendimiento, le dice a otros lo que es bueno para su vida, pero no lo acepta para su vida por el orgullo y la soberbia, son  arrogante nunca lo acepta.
Las cosas que se hacen o se dicen con ignorancia,imprudencia o presuncion cuando me dice o hace algo inadecuado.
12.Incapaz :No tiene capacidad para hacer una cosas que no puede desarrollar una actividad, debido a la falta de conocimiento, preparacion o medios que no tiene la capacidad necesaria para un fin determinado.

2 corintios 16-7-10 :
así que, al contrario, vosotros más bien debéis perdonarle y consolarle, para que no sea consumido de demasiada tristeza.
Por lo cual os ruego que confirméis el amor para con él.
Porque también para este fin os escribí, para tener la prueba de si vosotros sois obedientes en todo.
Corazón perfecto para con Èl, es lo que el  quiere para  muestro corazón, Un corazón  sensible, blando que observa la palabra de Dios con responsabilidad, quien toma la palabra de Dios con responsabilidad, queriendo siempre el bien para los demás, practicando las buenas costumbres, haciendo caso omiso a la voz del enemigo

 llevando el evangelio en alto, proclamando la venida del señor, quitando de nuestras vidas estos cocteles perjudiciales que contaminan el alma, y te llevan a intoxicarlas   de las malas acciones que son abominables ante Dios, que escuchas primero tu razón, y como eres así, nadie te va a cambiar, ni siquiera la palabra de Dios, es porque puede mas tu corazón enfermo.
Cuando me viste, con presunción en la tierra, cuando me viste con mentira, con orgullo con vanidad, cuando fui engañado o molesto por todo, cuando estuve interesado por el  mal que le puede acontecer a los demás, por estar pendiente a los demás, si yo te he dicho que ama a tu prójimo como a ti mismo
. El señor es el mejor modelo a seguir, Èl es fuente de sanidad de libertad, el pueblo necesita entender que el señor es Dios santo y que el nos quiere verte  así, motivemonos a cumplir su propósito, afanemonos por limpiar nuestra alma, vuelvan a la senda antigua, confiesen su pecado,
 porque Dios resiste el corazón orgulloso al que cree que todo lo sabe, y no se deja corregir,  que en  el día de mañana puedan ante mi levantar su cabeza cuando estén ante mi presencia y no dejarla caer por que fuiste desobediente, por que fuiste irresponsable para cumplir mi palabra.
No puedas sostenerte en pie porque ahora en ese momento si me ves tan real,   como ahora no me estas viendo, crees que me puedes engañar, levanten  su cabeza sujeten sus cintos porque, Èl señor quiere un pueblo sin mancha y sin arrugas.
No vacilen el tiempo de Dios es real, Èl no puede ser burlado, no es amenaza, es la verdad si ustedes me siguen, tienen que negarse a si mismo y negar todo lo que eran antes, para hacerse una nueva criatura.
No duden de mi, porque mañana sera tarde, obedezcan es tiempo de hacerlo bueno . lo bueno proviene de Dios pero lo malo proviene de los corazones que son traicionados por sus propios deseos y pensamientos y engañados por satanás.



Velad y orad por que no sabéis el día ni la hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario